[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
La fundación Estrellita de Belén de Jacksonville tuvo una jornada de recaudación para poder continuar con la labor de ayuda para los niños y niñas con enfermedades cardíacas congénitas en Venezuela, que es una de las principales causas de muerte en dicho país.
La organización sin fines de lucro recibió el 20% de las ganancias que obtuvo de la tienda Kendra Scott, empresa caritativa dedicada a la venta de bisutería.
TRAYECTORIA
Creada en el año 2020, Estrellita de Belén destaca en su página web que más de 6.000 niños nacen cada año en Venezuela con cardiopatía congénita y más del 80% de ellos requieren cirugía en el primer año de vida. Otros 2.000 niños están en lista de espera en un momento dado y muchos mueren mientras esperan.
La fundación, miembro de la Federación Mundial del Corazón y de Global ARCH (Alliance for Rheumatic and Congenital Hearts), se creó para brindar ayuda a estos niños desfavorecidos.
Belén Blanton, presidenta de la organización y, que nació con un defecto cardíaco congénito llamado atresia tricúspide, dijo que se encargan de ayudar a estos niños a través de financiamiento para atención y tratamientos básicos, suministros médicos y suplementos nutricionales.
AYUDA
Las cardiopatías congénitas, son defectos que se forman en las primeras etapas del embarazo, cuando se está formando el corazón del feto. Cuidar a estos niños y niñas con defectos cardíacos es una lucha desafiante y compleja que causa estrés emocional y financiero como resultado de la atención y el tratamiento médicos continuos.
La fundación realizará en los próximos días el último evento del año para recolectar juguetes que enviarán a Venezuela, para que los niños y niñas con cardiopatía congénita celebren las fiestas decembrinas.
Para donar, puede visitar el sitio:
www.fundacionestrellitadebelen.org
The post “Estrellita de Belén” continúa sanando corazones appeared first on Hola News.
[ad_2]
Source link