Los Ángeles, 20 abr (EFE).- La respuesta a bala de hombres armados ha castigado con la muerte a una joven por equivocarse de entrada a una vivienda rural en Nueva York, y con heridas a un menor que se equivocó de vivienda en Misuri, a dos adolescentes que se confundieron de vehículo en un estacionamiento en Texas, y a una niña de 6 años a la que se le fue el balón a un jardín del vecino en Carolina del Norte.
Este espiral de violencia ocurrido en apenas una semana cobró la vida de Kaylin Gillis, de 20 años, que fue baleada cuando el carro en el que se dirigía con otras tres personas a una fiesta se equivocó de camino el sábado pasado en una zona rural del norte de Nueva York.
Kevin Monahan, de 65 años, disparó dos veces desde la entrada de su casa contra el carro que era conducido por el novio de Gillis. El joven usó el camino de entrada de la casa del sospechoso para girar y buscar el camino correcto.
El sospechoso fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato.
En un caso similar, el adolescente afroamericano Ralph Yarl, fue baleado en la cabeza y un brazo cuando se equivocó de domicilio en Kansas City (Misuri).
Yarl, de 16 años, se equivocó de casa el jueves pasado en la noche cuando fue a buscar a sus dos hermanos menores, y el dueño de la vivienda, identificado como Andrew Lester, de 84 años, le disparó hiriéndole en un brazo y encima del ojo izquierdo.
Lester fue acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada. El hombre fue dejado en libertad condicional tras pagar una fianza de 200.000 dólares.
El incidente ha generado varias protestas, que denuncian que el tiroteo tuvo motivaciones raciales.
Los tiroteos por errores también dejaron a dos jóvenes heridas, una de gravedad en la ciudad de Elgin, en el estado de Texas.
El incidente ocurrió la noche del lunes cuando una de las jóvenes intentó entrar, por error, en el automóvil de Pedro Tello Rodríguez, pensando que era el suyo. El sospechoso, de 25 años, fue acusado de haber abierto fuego indiscriminadamente.
Por otro lado, en Carolina del Norte las autoridades buscan a Robert Louis Singletary, de 24 años, por supuestamente disparar a una niña de 6 años, a los padres de la menor y a otro vecino después de que una pelota de baloncesto rodara por su jardín.
El tiroteo ocurrió el martes pasado en el condado de Gaston. Los vecinos del lugar le dijeron al canal WSOC, que el tiroteo comenzó después de que una pelota de baloncesto con la que jugaban los niños entrara en el patio del sospechoso.