Miami, 13 mar (EFE).- Erica Bernal-Martínez será la nueva directora ejecutiva de NALEO, la mayor organización hispana de Estados Unidos que promueve el voto de esta comunidad minoritaria, y se convierte en la primera latina en hacerlo.
Bernal-Martínez reemplazará a Arturo Vargas, quien recientemente anunció su retiro tras años de liderazgo en la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en inglés).
La hispana, que ha trabajado 25 años en la organización que busca fortalecer la participación de la comunidad latina en la democracia estadounidense, también liderará el NALEO Educational Fund.
NALEO proyectó para las elecciones de noviembre pasado un “récord” de participación de 17,5 millones de latinos “Erica representa un cambio trascendental en este espacio. Su visión y perspectiva serán fundamentales para continuar con nuestra misión de fortalecer la participación cívica de la comunidad latina”, destacó Alejandra Sotelo-Solís, presidenta de NALEO Educational Fund.
Con esta designación, NALEO reafirma su compromiso con el empoderamiento latino en la política y la toma de decisiones en Estados Unidos, apostando por una nueva etapa de liderazgo con una voz fuerte y representativa, expresó el grupo en un comunicado.