[ad_1]
Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: Alana McCallion & Taylor Banner | Charlotte FC
Foto crédito: HOLA News
Empezó jugando en una cancha de cemento el “Baby Fútbol”, como se conoce en Argentina la práctica infantil de este deporte, en el club Sarmiento, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. Tiempo después, se mudó a Roque Saénz Peña, donde se integró al equipo Sportivo.
“Cuando era chiquito quería jugar en todas las posiciones. Por ejemplo: medio tiempo estaba en el arco, otro medio tiempo era delantero”, dijo sobre su infancia Enzo Copetti, que poco a poco fue llegando a la ubicación que mejor le favorecía.
TRAYECTORIA
El jugador argentino volvió tiempo después a Sarmiento de Resistencia para ser parte del equipo en el torneo amateur, donde tuvo una participación más profesional como delantero.
A los 14 años, Copetti tuvo que dejar a su familia y amigos, para mudarse a Rafaela, otra ciudad ubicada en la provincia de Santa Fé. Cuatro años más tarde, le tocó debutar en una Copa Argentina.
Su carrera como jugador, comenzó en 2017, cuando debutó en Atlético de Rafaela, desempeñándose inicialmente como mediocampista; allí conseguiría disputar partidos de la Primera División y la Primera B Nacional en años posteriores.
En 2021 fue transferido a Racing Club, donde participó en partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se consagró campeón del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional en 2022 y además fue el goleador del equipo durante todo ese año (21 goles convertidos).
MLS
Copetti comentó que su agente le dijo que varios equipos tenían el interés de contar con sus servicios, uno de ellos el Charlotte FC, de la Major League Soccer (MLS).
“Hablé con los ‘scouting’ del Charlotte FC donde me comentaron lo que ellos querían y cuál era su proyecto. Luego me vieron jugar y me dijeron que era similar al sistema que buscaban”, dijo Copetti, quien le agradó el gesto de los buscadores de talento del equipo de Carolina del Norte por haber ido hasta Argentina y mostrar interés por él.
Aunque recibió propuestas de equipos de Europa y México, Copetti ya había dado la palabra para ser parte de la MLS en los Estados Unidos, llegando a firmar en enero de 2023 un contrato hasta la temporada 2025 con opción a 2026.
BALANCE
A pesar de sus dos lesiones que lo han mantenido fuera de la cancha por varios partidos, Copetti ha logrado concretar seis goles en la temporada 2023 del Charlotte FC en la MLS.
“Tenemos mucho por mejorar. Conocer las características de cada jugador es complicado. No tener una temporada completa puede ser complicado”, dijo Copetti, al hacer un balance del torneo 2023 donde el equipo tiene la posibilidad de clasificar a los ‘playoffs’ si le gana los dos próximos partidos que jugará frente al equipo de Miami.
FRENTE A MESSI
El Charlotte FC tendrá sus dos últimos partidos de 2023 frente al Inter de Miami, el 18 de octubre de visita y el 21 de octubre de local, donde juega la estrella del fútbol mundial, el argentino Leonel Messi.
“Nunca me hubiese imaginado jugar con él o tenerlo como rival. Es un sueño”, comentó Copetti, ante la posibilidad de estar frente a frente al mejor jugador del Mundo.
AGRADECIDO
La camiseta número 9 de Copetti está entre las 25 mejor vendidas de la MLS en 2023, en una lista que la lidera su compatriota Messi.
“La gente me ha apoyado mucho, por eso quiero seguir y retribuir mi agradecimiento en la cancha”, señaló Copetti, quien también mostró su satisfacción por el respaldo de los hinchas desde las gradas.
A más de lo profesional, el delantero argentino le dedica todo su tiempo a su esposa y su hija, que nació en Charlotte y tiene 7 meses de edad. “Mi vida se las doy a ellas”, dijo el futbolista de 26 años de edad.
Related
[ad_2]
Source link