[ad_1]
Charlotte, NC.- Un oficial del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) fue arrestado y acusado de DWI (conducir en estado de ebriedad) mientras estaba en una patrulla, confirmó el jefe Johnny Jennings.
Según Jennings, el oficial Peter Lombardo fue arrestado la madrugada del miércoles, luego que otro oficial notara un auto de policía detenido alrededor de las 4 a.m. en el arcén cubierto de hierba de la Interestatal 277 cerca de la calle 12.
El oficial pudo identificar a Lombardo, que estaba fuera de servicio y vestía ropa de civil, según Jennings, y el auto que conducía era de policía para llevar a casa.
Jennings dijo que a Lombardo se le hizo una prueba de alcoholemia después de su arresto y dio un 0,17, que está muy por encima del límite legal de 0,08.
SIN TOLERANCIA
“Tenemos una obligación y juramos proteger y servir a nuestra comunidad. No podemos tolerar a un oficial que decide beber alcohol hasta el punto de intoxicarse y subirse, no solo a cualquier vehículo, sino a un vehículo policial marcado con CMPD”, dijo Jennings. “Eso es absolutamente totalmente inaceptable y nuestra agencia no lo tolerará”.
El oficial Lombardo había trabajado hasta el medio día antes de que lo encontraran, dijo Jennings.
Lombardo forma parte del departamento desde el 19 de mayo de 2008. Fue asignado a la División Eastway.
El oficial tenía dos acciones disciplinarias menores previas, una de las cuales fue un incidente de conducción. El incidente fue un choque en el que se descubrió que su velocidad era excesiva, dijo Jennings.
Según la política estándar, fue puesto en licencia sin goce de sueldo y será citado para su despido, dijo Jennings. Esa decisión final será tomada por la junta de servicio civil.
Related
[ad_2]
Source link