[ad_1]
Carlos Cárdenas | [email protected]
Luego de 4 años de trabajos continuos, el puerto de Charleston se convirtió en el más profundo de la Costa Este de los Estados Unidos, tras el proyecto que se inició en 2018 para llegar a una profundidad de 52 pies y que tuvo una inversión de 300 millones de dólares del gobierno estatal.
“Es un momento verdaderamente histórico celebrar este logro. Nuestro proyecto de profundización se completó más rápido que cualquier otro de este tipo en la nación. Requirió una gran dedicación, colaboración y creatividad de todos los involucrados durante la última década” indicó Bárbara Melvin, presidenta y directora ejecutiva de South Carolina Ports.
PROCESO
El proyecto de profundización del puerto de Charleston recibió una inversión total de 580 millones de dólares, que fueron aportados por los gobiernos estatal y federal.
“Con el puerto más profundo de la costa este, podemos trabajar de manera eficiente en mega portacontenedores en cualquier marea. Esta inversión traerá éxito económico a Carolina del Sur para las generaciones venideras”, puntualizó Melvin.
Para realizar el dragado se hicieron cinco contratos, tres de los cuales fueron ejecutados por Great Lakes Dredge & Dock Corp. Las otras compañías fueron: Norfolk Dredging Co. y Marinex Construction Inc.
A través de la ejecución de las empresas se lograron tres niveles, el primero de 54 pies en el canal de entrada, 52 pies en la sección entre en el puerto hasta las terminales Wando Welch y Leatherman; y finalmente, una profundidad de 48 pies entre las terminales Leatherman y North Charleston.
Related
[ad_2]
Source link