[ad_1]
Varias tiendas en Piedmont Triad se encontraban entre las 70 a nivel estatal que han sido multadas por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDACSS, por sus siglas en inglés) debido a errores en el escáner de precios.
El NCDACSS lleva a cabo inspecciones periódicas de los sistemas de escaneo para asegurarse de que los artículos estén cobrando los precios anunciados correctos. Las 70 tiendas multadas están distribuidas en 38 condados, de las cuales 18 están en el área del Triad.
INSPECCIONES
Si una tienda tiene una tasa de error superior al 2 % en los recargos, los inspectores realizan un seguimiento con una inspección más exhaustiva más adelante. Se informa el cobro insuficiente, pero no cuenta en contra de una tienda.
“Nuestra División de Estándares continúa viendo un aumento significativo en las tiendas con errores de escaneo de precios, ya que muchas continúan lidiando con la escasez de personal. Los sobrecargos cuestan a los consumidores, por lo que nos mantenemos atentos al inspeccionar las tiendas para protegerlos”, dijo el comisionado de Agricultura, Steve Troxler.
ESTAR ATENTOS
El funcionario pidió al consumidor prestar atención durante el proceso de escaneo y pago.
“Durante el último año, hemos visto fallar alrededor del 26 por ciento de las inspecciones del escáner de precios. Siempre es una buena práctica que los consumidores verifiquen sus recibos, así como el precio en el estante, para asegurarse de que están pagando la cantidad correcta y alertar a los gerentes si no son correctos”, dijo Troxler.
Los clientes que deseen presentar una queja sobre errores del escáner pueden llamar a la División de Estándares al (984) 236-4750.
Related
[ad_2]
Source link