[ad_1]
(Foto: Shutterstock)
El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, anunció que demandará a A1 Towing Solutions, Inc., así como a su propietario, David Jewel Satterfield, por acusaciones de que atacó racialmente a los conductores al remolcar y arrancar ilegalmente sus vehículos.
Las afirmaciones de que A1 apuntó a personas en función de su raza se suman a una demanda en curso contra la empresa por violar las leyes estatales de aumento abusivo de precios durante la pandemia de COVID-19. Los camiones que entregaban mercancías necesarias durante la pandemia fueron remolcados y arrancados por Satterfield y A1, lo que también obligó a los camioneros a pagar tarifas exorbitantes para recuperar sus camiones.
HACIA AFROAMERICANOS
La oficina de Stein recibió información adicional que mostraba que los acusados estaban discriminando deliberadamente a los afroamericanos con sus prácticas ilegales de aumento de precios, remolque y arranque. De las 14 quejas que recibió la oficina de Stein, 11 fueron presentadas por afroamericanos.
Una investigación realizada determinó que Satterfield estaba utilizando un proceso llamado “marca roja inversa” para atacar a los afroamericanos. Este es un proceso en el que comunidades específicas reciben un trato menos favorable.
[ad_2]
Source link