[ad_1]
DonJuan Corzo | [email protected]
Si los padres de familia quisieran que sus hijos asistan a una escuela diferente a la asignada por su zona de residencia, hay una opción que ha estado disponible por más de 20 años a nivel nacional.
El programa llamado School Choice (Selección de Escuela) permite que las familias puedan enviar a sus hijos a escuelas que ellos consideren más apropiadas para sus futuras ambiciones académicas.
LOCALMENTE
Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, por sus siglas en inglés) ofrece una variedad de diferentes planteles que se pueden escoger como las públicas autónomas (Charter) y las Magnet, así como escuelas públicas regulares que pueden tener un interés especial para los padres.
“He escuchado muchas historias de estudiantes que se beneficiaron del programa y pudieron asistir a una escuela que se especializa en las materias que le interesan”, dijo Kim Harrison, supervisora de School Choice en DCPS.
CÓMO FUNCIONA
Los estudiantes son seleccionados a través de una lotería sin necesidad de estrictos requisitos, pero los padres tienen que crear una cuenta virtual para poder llenar una solicitud a través del sitio Web de DCPS.
Harrison recalcó que el proceso virtual se puede completar en otros idiomas si los padres no hablan o escriben el inglés bien.
El periodo para aplicar inicia el 1 de enero hasta el 28 de febrero de 2023 para el año académico de 2023-2024. Para más información, visitar: www.duvalschools.org o llamar al 904-390-2325.
Related
[ad_2]
Source link