Chicago (EE.UU.), 16 dic (EFE).- Joel Embiid selló un doble doble de 34 puntos y trece rebotes este viernes en el triunfo por 118-106 de los Philadelphia 76ers contra unos Golden State Warriors lastrados por las lesiones, encabezadas por la de Steph Curry.
Embiid lleva seis partidos consecutivos anotando más de 30 puntos y, apoyado por los 27 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias de James Harden, prolongó el buen momento de los Sixers, que suman cuatro victorias consecutivas y son quintos en el Este (16-12).
Sin Tobias Harris, en el equipo de Doc Rivers se lució De’Anthony Melton, con 17 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y dos robos.
Los Warriors sufrieron su tercera derrota consecutiva y se rindieron en Philadelphia en un duelo al que llegaron sin Steph Curry, de baja varias semanas por una lesión en el hombro izquierdo, Draymond Green ni Andrew Wiggins.
El mejor de los vigentes campeones fue Jordan Poole, con 29 puntos y cuatro asistencias, mientras que Kevon Looney rozó el triple doble con 14 puntos, once rebotes y nueve asistencias.
Klay Thompson, que también llegó a Philadelphia con molestias físicas, anotó 12 puntos, con un modesto cuatro de 17 en tiros.
Los Warriors son undécimos en el Oeste (14-16), actualmente fuera de los puestos de ‘playoffs’.