By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Farandula > Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto
Farandula

Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto

Norsan Media
Last updated: 2022/08/17 at 3:18 PM
Norsan Media Published August 17, 2022
Share
3 Min Read
EFE/EPA/CJ GUNTHER
SHARE

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ago (EFE).- Las actrices Elizabeth Banks (“The Hunger Games”) y Sigourney Weaver (“Avatar”) protagonizan “Call Jane”, un drama basado en hechos reales que pone el foco en el derecho al aborto en Estados Unidos y que se estrena el 28 de octubre.

El filme, cuyo tráiler vio la luz a principios de esta semana, cuenta la historia de un grupo de mujeres que crea un sistema para apoyar a otras que deciden interrumpir sus embarazos en el Chicago (EE.UU.) de finales de la década de los 60, cuando las leyes aún penalizaban estas prácticas.

Banks interpreta a una mujer cuyo embarazo está poniendo en peligro su salud y acaba uniéndose a un colectivo clandestino de mujeres en el que Weaver ejerce como líder.

Por otra parte, “Call Jane” también subraya la falta de recursos sanitarios dedicados entonces a la protección de los derechos reproductivos y las dificultades adicionales que experimentaban las mujeres afroamericanas para acceder a los mismos.

- Advertisement -

Una actitud muy polémica que en la época suscitó un gran revuelo, pero sirvió para inspirar a otros grupos de mujeres e ir allanando el camino del derecho al aborto en el país.

De hecho, un lustro después, en 1973, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la sentencia ‘Roe contra Wade’, que ha protegido constitucionalmente las interrupciones voluntarias del embarazo hasta que el pasado 24 de junio el Alto Tribunal decidió invalidarla.

Razón por la que el derecho al aborto vuelve a ser un tema tan controvertido como mediático actualmente en EE.UU. y por el que los productores de “Call Jane” han decidido que estas fechas eran las más idóneas para su promoción y estreno.

Su objetivo es conseguir que el público tenga en cuenta la película durante más tiempo y llegar en plena forma a la próxima temporada de premios.

Esta cinta producida por Roadside Attractions fue seleccionada por el Festival de Sundance, el mayor certamen de cine independiente del mundo, y por el Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición de 2022.

- Advertisement -

Además de Banks y Weaver, el reparto de “Call Jane” lo componen actores como Chris Messina, Wunmi Mosaku, Kate Mara, Cory Michael Smith, Grace Edwards o John Magaro.

La película está dirigida por Phyllis Nagyl, cineasta nominada al Óscar por “Carol” (2015), y su guion está coescrito por Hayley Schore y Roshan Sethi (creadores de la serie “The Resident”).

- Advertisement -
Norsan Media August 17, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto
Next Article EEUU considera inaceptable que Abás acusara a Israel de cometer un Holocausto
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fotografía de archivo fechada el 22 de enero de 2023, que muestra a la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, mientras ofrece una rueda de prensa en el marco del lanzamiento por parte de la Comisión Europea del campus virtual del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en Bruselas (Bélgica). EFE/ Olivier Hoslet
La UE busca atraer talento tecnológico de EEUU ante cambios en Silicon Valley
Internacionales Politica
Fotografía de archivo de Luka Doncic de Dallas Mavericks. EFE/ George Frey
Doncic no basta para parar la caída de los Mavericks
Deportes
Fotografía de archivo del escolta de los Memphis Grizzlies, Ja Morant. EFE/ David Maxwell
130-125. Ja Morant regresa con 17 puntos y victoria tras su suspensión
Deportes
Fotografía de archivo de Joel Embiid (d) de los los 76ers. EFE/EPA/CJ GUNTHER
91-116. Los 76ers se vengan de los Bulls con una lluvia de triples
Deportes
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?