Acapulco (México), 26 feb (EFE).- El serbio Miomir Kecmanovic fue de menos a más este lunes hasta derrotar por 4-6, 6-3 y 6-1 al argentino Diego Schwarztman y acceder a los octavos de finales del Abierto de tenis de Acapulco.
En una apuesta a terminar con la mala racha que lo ha empujado al puesto 117 de la ATP, Schwartzman aceptó una invitación (‘wild card’) para el cuadro principal del torneo 500 de la ATP. Salió a aprovecharla y ganó el primer set con nueve tiros ganadores y un quiebre decisivo en el undécimo juego.
Después de una pausa por fallas en el alumbrado, la segunda manga comenzó equilibrada. El argentino se fue Adelante con un rompimiento en el quinto juego, pero no confirmó, lo cual dejó con vida a Kecmanovic, número 53 del mundo, que rompió el servicio en el octavo ‘game’ y empató el juego.
Frustrado, Schwartzman sufrió dos rompimientos seguidos en el arranque del tercer set. Luchó luego de verse debajo por 0-4, pero el serbio mantuvo la efectividad de su servicio, volvió a quebrar en el juego siete y firmó el pase a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al mejor entre los alemanes Alexander Zverev, primer favorito, y Daniel Altmaier.
En la primera sorpresa del campeonato que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de 2.377.565 dólares, la protagonizó el británico Jack Draper, 50 de la lista mundial, al eliminar por 6-0 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul, séptimo cabeza de serie.
Draper sacó provecho de siete errores de Paul, decimocuarto del ránking, y le quebró el saque tres veces para barrerlo en el primer set. En el segundo el británico hizo un quiebre en el décimo juego para avanzar a la segunda ronda, en la que irá contra el ganador entre el portugués Nuno Borges y el japonés Yoshihito Nishioka.
En otro partido el estadounidense Ben Shelton necesitó 2 horas y 44 minutos para derrotar por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) al británico Daniel Evans.
Después de perder el primer set, en el que Evans ganó el 91 por ciento de los puntos con el primer servicio, Shelton hizo un quiebre en el duodécimo ‘game’ y empató el duelo.
La tercera manga fue de numerosos errores por ambos lados. Evans salvó tres puntos de quiebre en el décimo juego, quebró en el undécimo, pero no pudo confirmar. En el ‘tie break’ Ben cerró mejor y aseguró la victoria.
En octavos de final Shelton enfrentará al ganador entre su compatriota Taylor Fritz, cuarto favorito, y el italiano Matteo Arnaldi, que jugarán este lunes, poco después de que el australiano Alex de Minaur, campeón defensor, enfrenta a japonés Taro Daniel.