Washington, 9 ago (EFE).- El primer ministro de Australia, Antony Albanese, visitará Washington el próximo 25 de octubre para reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, y será homenajeado con una cena de Estado, anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El anuncio se produce después de que Biden tuviera que cancelar un viaje a Sídney tras la cumbre del G7, que se celebró en Japón a mediados de mayo, por las dificultades para alcanzar un acuerdo con los republicanos para elevar el techo de deuda, una situación que amenazaba entonces con abocar al país a una suspensión de pagos.
Ya entonces, la Casa Blanca reveló que el mandatario había invitado a Albanese a visitar Washington en el futuro.
Biden y Albanese “hablarán de fortalecer la cooperación en asuntos clave para ambas naciones para asegurar que la alianza está bien equipada para responder a los siembre cambiantes desafíos globales y regionales”, explicó Jean-Pierre en un comunicado.
El anuncio se produce cuando Washington trata de reforzar sus relaciones con varios países del Indopacífico, en un esfuerzo por contrarrestar la influencia de China.