Washington/Los Ángeles, 29 dic (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otras personalidades del país despidieron este jueves al astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.
“El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a legenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible”, dijo Biden en su cuenta de Twiter, junto a una foto donde se le ve agarrado de la mano con el difunto futbolista.
Además de Biden, el expresidente Barack Obama (2009-2017) y el secretario de Estado, Antony Blinken, expresaron también en redes sociales sus condolencias por la muerte del legendario futbolista.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Obama lamentó en la muerte de “uno de los más grandes del ‘jogo bonito'” y “uno de los atletas más reconocidos del mundo”, además de publicar una foto de ambos.
Por su parte, Blinken envió a través de un mensaje en la red social sus condolencias a la familia del futbolista y al pueblo brasileño con el mensaje: “Pelé fue una verdadera leyendo, no ha habido nadie que se le iguale”.
El brasileño, quien tuvo una breve carrera como actor en Hollywood, también fue recordado por Sylvester Stallone, su compañero en el filme “Victory” de 1981.
El actor de “Rocky” compartió una foto junto el futbolista es escribió: “¡Pelé el grande!, descanse en paz. Fue un gran hombre”.
Otro artista que lamentó la muerte de Pelé fue el actor canadiense Ryan Reynolds, quien publicó en sus historias de Instagram una imagen en blanco y negro del deportista brasileño.
Además de protagonizar películas como Deadpool (2016) y La Propuesta (2009), Reynolds es también dueño de un equipo de fútbol Galés llamado Werxham.
La agencia especial estadounidense (NASA, en inglés) también despidió al astro brasileño en redes sociales con la fotografía de una constelación auriverde, los colores de la bandera de Brasil.
El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves en un hospital de Sao Paulo a los 82 años debido a complicaciones del cáncer que padecía.
Pelé es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970.