Nueva York, 5 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,1 % y cerró en 80,61 dólares el barril, mostrando nuevamente señales de estabilización tras la brusca subida experimentada el pasado lunes por los cortes anunciados por el cartel de la OPEP+.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo perdió diez centavos de dólar con respecto a la jornada del lunes, en la que se disparó un fuerte 6,6 %, con lo que se ha encarecido hasta niveles no vistos desde enero.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, liderados por Rusia, anunció el lunes recortes adicionales a sus objetivos colectivos de producción y los futuros del WTI subieron más de un 6 %.
“Los precios del petróleo se están consolidando después del aumento de principios de semana tras el anuncio de la OPEP+”, aseguró hoy el analista Craig Erlam de la firma Oanda.
Para Erlam, aunque no descarta la posibilidad de que el oro negro siga encareciéndose, todavía hay mucha resistencia.
“El estrés reciente en el sistema bancario ha conducido a expectativas económicas más débiles”, apuntó.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo sumaron casi 0,03 dólares, hasta 2,15, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron unos 0,08 dólares, hasta 2,82.