Los Ángeles (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El defensa uruguayo Ronald Araújo aseguró este jueves, en la primera jornada de pretemporada del Barcelona en Los Ángeles (EE.UU.), que se considera “un líder nato” más allá de la posibilidad de ser capitán del club azulgrana en un futuro próximo.
“Siempre es un orgullo que se pueda dar esa posibilidad pero no depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. También se respeta mucho el tema de los tiempos en el club, quién tiene más tiempo”, dijo a los medios.
“Yo me considero un líder más allá de si llevo la cinta o no (de capitán). Yo soy un líder nato y creo que eso va a seguir así siempre”, agregó.
El Barcelona cumplió este jueves con su doble sesión de entrenamientos programada en Los Angeles Memorial Coliseum, el estadio de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 y que, junto al SoFi Stadium, será la sede principal de la cita de 2028.
Araújo atendió a los medios en la sesión matinal, marcada por un seco y sofocante calor en la ciudad californiana, y se mostró totalmente convencido de las posibilidades del Barcelona para optar a lo máximo en todos los torneos.
“Tenemos un equipo lindo, están llegando jugadores importantes que van a sumar. Y creemos que podemos ir a por todo lo que tenemos este año, todas las competencias”, dijo.
El uruguayo subrayó que la asignatura pendiente para esta nueva temporada de los de Xavi Hernández “es sobre todo en Europa”.
“Hay que ir paso a paso. Hay que ser humildes y saber de dónde venimos. Tenemos un gran equipo. Vamos a pelear por esa Champions. Obviamente no es fácil, pero tenemos un gran equipo y vamos a pelear”, sostuvo.
Los blaugrana estarán hasta el viernes 28 de julio en Los Ángeles, aunque este sábado 22 irán y volverán en el día al Levi’s Stadium de Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, para medirse con el Juventus.
El miércoles 26 se enfrentarán al Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles y el viernes volarán a Dallas para verse las caras el sábado 29 con el Madrid en un clásico que se jugará en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL.
La última parada de su gira será el martes 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas contra el Milán.