Barcelona, 3 sep (EFE).- El navegante australiano Jimmy Spithill, copatrón del Luna Rossa Prada Pirelli italiano que participa en la Copa del América de Barcelona, apuntó este martes, tras vencer en la ronda clasificatoria al Emirates Team New Zealand, defensor del título, que ahora el equipo sabe que puede ganarles.
“Hemos hecho una gran carrera contra los ‘kiwis’ y es un gran paso adelante. Tenemos que mejorar un par de aspectos, pero psicológicamente es importante demostrar que podemos ganarles”, destacó el copatrón del equipo italiano, que encabeza la tabla de la ‘Round Robin’ (liguilla de clasificación) con cuatro puntos.
Durante la primera fase de la ronda clasificatoria, los neozelandeses superaron a los italianos, a quienes también ganaron en la final de la tercera regata preliminar, unos resultados ante los que Spithill advirtió la semana pasada que al Luna Rossa le hacía falta “mejorar mucho” para vencer al campeón.
“Hemos sido muy honestos entre nosotros a la hora de detectar qué nos faltaba. La gran diferencia hoy fueron los hombres en la caja. Necesitamos el esfuerzo de los ‘cyclors’ un par de veces hoy para ganar esta carrera”, concluyó el regatista australiano.