Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFE).- Mientras la mayoría de los cantantes de regional mexicano apuestan por los corridos tumbados, Alexander García, más conocido como El Fantasma, se adentra a la balada en su proyecto “Xperimental”.
“Es una experiencia que siempre quise tener, quería salirme de mi cuadro y desde mi punto de vista las canciones quedaron espectaculares”, dijo en una entrevista con EFE el intérprete de “El bélico”, sobre su nueva faceta musical.
Acompañado de tres violines, un violonchelo y un piano, García presentó esta semana los temas musicales, “Puras fallas” y “Cargando la cruz”, dos baladas con las que empieza una nueva etapa de experimentaciones que está emocionado de emprender.
“Sabemos que habrá a quien no le guste este proyecto porque parte de mi público son fans muy celosos de mi estilo y me lo van a reprochar, pero yo estoy muy emocionado”, comentó.
Si bien es cierto que esta es la primera vez que el cantante cambia tan radicalmente su estilo, en el pasado ya se había arriesgado sonoramente al incorporar mariachi a sus canciones.
Sin embargo, confesó que aún le quedan muchos caminos sonoros por explorar, pero que lo hará siempre con su esencia.
“Ahora quiero hacer una cosa mucho más grande, con más cuerdas, guitarras eléctricas, meter trompetas, hacer una orquesta tipo las que tenía José Alfredo Jiménez”, adelantó.
“Xperimental” nació de la inspiración de artistas anglosajones como Lewis Capaldi y Adele, dos artistas que admira, y de las ganas de hacer una sesión acústica.
Afrontar este reto le brindó más seguridad como cantante y ahora espera poder hacer una colaboración con el llamado “Sol de México”, Luis Miguel.
Mientras eso sucede, García presentará un par de temas junto al cantante sonorense Luis R. Conriquez y el grupo Nueva Partida, y más adelante lanzará una canción junto a Carin León.
“Carin es mi camarada desde hace mucho tiempo, no habíamos tenido el gusto de hacer una colaboración hasta ahora, pero estamos preparando un tema muy ‘chingón’ (bueno)”, explica.
Actualmente El Fantasma tiene actuaciones en Estados Unidos con su gira “La séptima vuelta”, que también llegará a México y a Colombia, y ya está pensando en cómo trasladar a su show en vivo las dos canciones que presentó con “Xperimental”.
Otros de los planes que tiene en puerta es el lanzamiento de su nuevo álbum que espera vea la luz en junio, así como un homenaje al ídolo mexicano José Alfredo Jiménez.