By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: El exministro liberado en Venezuela no es “un preso político”, dice el exilio
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Politica > El exministro liberado en Venezuela no es “un preso político”, dice el exilio
Politica

El exministro liberado en Venezuela no es “un preso político”, dice el exilio

Norsan Media
Last updated: 2023/01/21 at 2:51 PM
Norsan Media Published January 21, 2023
Share
3 Min Read
Fotografía de archivo de José Antonio Colina. EFE/Andy Ale
SHARE

Miami, 21 ene (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo que el exministro de Interior de Venezuela Miguel Eduardo Rodríguez Torres, quien fue liberado tras pasar casi cinco años preso y viajó este sábado a España, es “un violador de los derechos humanos” y no un “preso político”.

“Es vergonzoso que quieran aparentar que están dejando en libertad a los presos políticos, cuando la realidad es que están dejando en libertad a sus antiguos miembros y colaboradores”, dijo el presidente de Veppex, José Antonio Colina, en un comunicado publicado en Miami, donde tiene sede su organización.

Aunque el Gobierno venezolano no se ha pronunciado, una fuente diplomática dijo a EFE que el mayor general Rodríguez Torres quedó libre y viajó a España, con escala en República Dominicana.

Previamente medios venezolanos y de otros países, como el San Diego Union-Tribune, publicaron que Rodríguez Torres, que participó en el fallido intento de golpe de estado de 1992 junto a Hugo Chávez y fue, además de ministro, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), había sido liberado y “desterrado”.

Colina dijo que su liberación fue por “intermediación” del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y por “sectores de la plataforma unitaria” opositora participante en un diálogo en México con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez Torres fue “el artífice de las detenciones arbitrarias y torturas a personas inocentes por lo menos durante doce años en Venezuela”, subrayó el presidente de Veppex.

“Los verdaderos presos políticos militares, como el capitán Juan Carlos Caguaripano, el capitán de navío Luis de la Sotta, el teniente coronel Igber Marín Chaparro, el general Héctor Armando Hernández Da Costa y el general Ramón Lozada Saavedra, por mencionar algunos, aún siguen secuestrados en las mazmorras del régimen”, agregó.

A finales de 2021, Rodríguez Torres, que fue detenido en 2018 por “atentar contra la patria” y “contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, sufrió una crisis de hipertensión que obligó a llevarlo a un centro médico.

En julio de 2021, cinco de los seis delitos que le imputaron tras ser detenido fueron desestimados por un tribunal y quedó pendiente de juicio por “instigar a la rebelión”.

La pareja de Rodríguez Torres, Rocío Ramírez, que fue detenida como él en 2018, fue liberada en 2019 y vive en España.

Norsan Media January 21, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article ARCHIVO/EFE/HENNING KAISER El astronauta Buzz Aldrin se ha casado por cuarta vez a los 93 años
Next Article olicías chocan hoy con ciudadanos junto a la sede de la Prefectura, donde se encuentran los manifestantes detenidos, en Lima (Perú). La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este sábado a más de 200 personas tras el desalojo del campus de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, donde cientos de manifestantes venidos de todo el país acampaban desde el miércoles para participar en las marchas antigubernamentales en la capital, informó un vocero del Ministerio Público. EFE/Paolo Aguilar La CIDH pide al Estado peruano rendir cuentas sobre el desalojo universitario
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unas personas sostienen pancartas y carteles que piden poner fin al Título 42 en San Diego, California. EFE/Manuel Ocaño
Gobierno de Biden planea levantar el Título 42 a inicios de mayo
Internacionales
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Fotografía de archivo. EFE/ J.J.Guillen
Gobernador Puerto Rico depondrá ante Senado EEUU sobre el próximo plebiscito
Politica
¿Thalia y Tommy Mottola están separados porque el fue infiel?
notiraza
Junta Electoral de NC aprueba petición del Comité de Participación Cívica de Mecklenburg
Charlotte, North Carolina

You Might Also Like

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. Fotografía de archivo. EFE/ J.J.Guillen
Politica

Gobernador Puerto Rico depondrá ante Senado EEUU sobre el próximo plebiscito

February 8, 2023
Imagen de archivo de billetes de dólar. EFE/Marcelo Sayão
Politica

EEUU ofrece 5 millones por captura del líder de Mara Salvatrucha en Honduras

February 8, 2023
EFE/EPA/YAHYA NEMAH
Politica

La ONU espera llevar mañana ayuda desde Turquía a áreas opositoras de Siria

February 8, 2023
Vista general del salvamento arqueológico del tramo 1 de las obras de construcción del Tren Maya en el municipio de Palenque, estado de Chiapas (México). Fotografía de archivo. EFE/ Manuel López
InternacionalesPolitica

Gobierno mexicano y ONG chocan por amparo que frenaría tramo del Tren Maya

February 8, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: El exministro liberado en Venezuela no es “un preso político”, dice el exilio
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?