By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Reading: El estado de Nuevo México (EEUU) prohíbe portar públicamente armas de fuego en Albuquerque
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
  • EEO
  • FCC Applications
    • WOLS
    • WIST
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > El estado de Nuevo México (EEUU) prohíbe portar públicamente armas de fuego en Albuquerque
Internacionales

El estado de Nuevo México (EEUU) prohíbe portar públicamente armas de fuego en Albuquerque

Norsan Media
Last updated: 2023/09/08 at 11:16 PM
Norsan Media Published September 8, 2023
Share
3 Min Read
Lujan Grisham ha firmado en los últimos cuatro años una serie de leyes que restringen el acceso a las armas, incluida una de "bandera roja" que faculta a las autoridades para pedir a un tribunal la retirada temporal de pistolas a personas susceptibles de lastimar con ellas a otras personas o a sí mismas. Fotografía de archivo. EFE/GEORGE FREY
SHARE

Los Ángeles (EE.UU.), 8 sep (EFE).- La gobernadora del estado de Nuevo México (EE.UU.), Michelle Lujan Grisham, emitió este viernes una orden ejecutiva de emergencia por la que suspendía el derecho a portar armas de fuego en espacios públicos de la ciudad de Albuquerque, y en el condado circundante de Bernalillo, durante los próximos 30 días.

“Doy la bienvenida al debate y a la lucha sobre cómo hacer que los neomexicanos estén más seguros”, afirmó Lujan durante la rueda de prensa en la que anunció la medida, tras asegurar que la misma ha abierto un intenso debate dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad de este estado situado al sur de EE.UU.

La decisión, que entró en vigor este mismo viernes, llega después de que el número de tiroteos haya aumentado en Nuevo México durante las últimas semanas y apenas un día después del deceso de un niño de 11 años tras recibir el impacto de una bala en vísperas de un partido de béisbol en Albuquerque.

De hecho, este suceso hizo que la gobernadora definiera el jueves como una “epidemia de violencia armada” la situación que se vive en Bernalillo, donde se ha registrado una media de más de 1.000 delitos violentos por cada 100.000 habitantes

- Advertisement -

Aquellos que no acaten esta orden ejecutiva, para la que también se reservarán 750.000 dólares en concepto de fondos de emergencia para proteger la salud pública, podrían enfrentarse a multas por valor de hasta 5.000 dólares.

La medida sí permitirá que aquellas personas con permiso para la portación oculta de armas de fuego puedan transportarlas hasta campos de tiro o tiendas especializadas, siempre que las mismas cuenten con seguros u otros mecanismos de seguridad que imposibiliten una descarga inesperada.

Lujan Grisham ha firmado en los últimos cuatro años una serie de leyes que restringen el acceso a las armas, incluida una de “bandera roja” que faculta a las autoridades para pedir a un tribunal la retirada temporal de pistolas a personas susceptibles de lastimar con ellas a otras personas o a sí mismas.

Norsan Media September 8, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article EFE/EPA/JUSTIN LANE Medvedev rompe el sueño de Alcaraz en Nueva York
Next Article Fotografía cedida por la presidencia de Colombia de El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (izq.) en reunión con su homólogo, Gustavo Petro, con quien conversó de las iniciativas de paz que hay en marcha en el país y sobre el cambio de paradigma mundial con las drogas, hoy en Cali (Colombia). EFE/ Presidencia De Colombia Petro y López Obrador se reúnen por primera vez en Colombia para hablar de paz y de drogas
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden ayuda para repatriar cuerpo de hombre asesinado
Charlotte, North Carolina
Andrea Guerrero | Cumplió el sueño de convertirse en maestra 
Charlotte, North Carolina
Fernando Meza | “Quería hacer algo con mi vida”
Jacksonville, Florida
Adolescentes pueden pedir Uber bajo supervisión de sus padres 
Jacksonville, Florida
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
  • EEO
Reading: El estado de Nuevo México (EEUU) prohíbe portar públicamente armas de fuego en Albuquerque
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?