Toronto (Canadá), 27 jun (EFE).- El español Jordi Fernández, en la actualidad entrenador asistente de los Sacramento Kings, podría convertirse en las próximas horas en el responsable de la selección masculina de baloncesto de Canadá en sustitución de Nick Nurse, según la cadena de televisión ESPN.
ESPN señaló que Fernández ha aceptado hacerse cargo del equipo canadiense por lo que podría dirigir a jugadores como Jamal Murray, que recientemente se hizo con el anillo de la NBA como integrante de los Denver Nuggets, Shai Gilgeous-Alexander o Dillon Brooks.
La incorporación de Fernández supondría que las dos selecciones absolutas de baloncesto de Canadá estén dirigidas por españoles ya que la femenina está bajo el mando de Víctor Lapeña desde enero de 2022.
Fernández llegaría a punto para dirigir a los jugadores canadienses en la Copa Mundial de este año, a disputar en Asia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, así como en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fernández fue uno de los candidatos a hacerse con la dirección de los Toronto Raptors tras el despido de Nick Nurse en abril de este año.
El equipo canadiense, que también consideró a Sergio Scariolo, el seleccionador español, finalmente optó por otro conocido del baloncesto de España, el serbio Darko Rajakovic, que de 2009 a 2012 estuvo a cargo del equipo Espacio Torrelodones.
Tras su salida de los Raptors, Nurse también abandonó la dirección de la selección masculina de baloncesto de Canadá, cargo que ostentaba desde 2019.