Nueva York, 29 ago (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry, número 25 del mundo, se clasificó este martes para la segunda ronda del US Open tras derrotar al joven francés de 19 años Luca Van Assche (64).
Jarry se impuso por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6(3) en tres horas y 34 minutos.
El gigante chileno de 1,98 metros se hizo fuerte en su servicio con 29 saques directos frente al francés.
Jarry se enfrentará en la segunda ronda a otra joven promesa del tenis de 19 años: el estadounidense Alex Michelsen (127), que venció este martes al español Albert Ramos (88) por 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 59 minutos.
“Son muy peligrosos (los tenistas jóvenes) porque al final tienen toda la motivación por delante y hay que estar muy firme de cabeza porque por momentos pueden jugar increíble y por momentos te puedan dar un par de puntos”, afirmó a los medios el de Santiago de Chile.
“Hay que estar siempre firme, esperando a que pase eso. Y si ese joven no da esos puntos gratis es porque puede llegar a ser muy bueno”, apuntó.
Jarry se mostró además “contento por haber sacado adelante los momentos que iba abajo” en su encuentro de primera ronda.
“Por momentos jugué muy bien, por momentos hubo errores que se produjeron un poco más porque no vengo con tanta continuidad. Pero logré jugar de una forma específica para ganar este partido que no era fácil”, señaló.