Santo Domingo, 6 jul (EFE).- La costarricense Nishy Lindo, campeona de 57 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo este jueves que aún tiene mucho por dar y confía en ser protagonista en los Juegos Panamericanos.
“Esto apenas está empezando, no se acaba aquí. Vienen los Panamericanos y también espero llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos”, dijo a Efe la deportista de 20 años.
En Santo Domingo, sede del taekwondo de los juegos, Lindo dio una muestra de madurez al mantener la concentración en la final contra la dominicana Andrialis Bonilla, apoyada por los aficionados con gritos y cornetas.
La costarricense mantuvo sangre fría y en el mismo inicio del combate hizo un impacto de dos puntos, a partir de lo cual controló las acciones y ganó por 6-1.
En el segundo Bonilla presionó, pero igual la centroamericana tomó ventaja de 2-0 y con un golpe de puño finiquitó la victoria.
“Mis combates fueron combates cerrados, pero pude sacar la tarea. Tenía emociones encontradas, nervios, mas lo pude controlar”, dijo.
Hace cuatro años la peleadora ganó bronce en los Panamericanos de Lima y ahora confía en llegar en las mejores condiciones para dar una buena competencia en los juegos continentales de Chile, como competencia de paso a París 2024.
“En Costa Rica nos apoyan para estar en la mayor parte de los torneos que dan puntos en el ránking. Eso permitirá quedar mejor en las siembras, pero queda trabajo”, señaló.
En las próximas semanas, como parte de su adiestramiento para Chile 2023 y París 2024, Nishy se meterá en el gimnasio para ganar fortaleza y se concentrará en otros aspectos técnicos.
“Debo atacar más; yo me siento mejor cuando llevo los combates y debo hacer eso en las competencias”, recalcó.
Además del oro de Lindo, Costa Rica ganó una medalla de plata en las dos jornadas de combates del taekwondo, conquistada por Alejandro Flores este jueves en 80 kilogramos.