[ad_1]
(Foto: Shutterstock)
En solo dos semanas, se han visto dos incidentes de violencia doméstica en el área de Midlands, uno de ellos cobró la vida de Jaylan Hasty, de 29 años; y el otro, provocó que un agente del condado de Richland fuera enviado al hospital.
Estos incidentes están arrojando luz sobre el hecho de que Carolina del Sur está clasificada entre los diez primeros a nivel nacional en violencia doméstica. Los defensores de las víctimas dicen que hay una falta de recursos en Midlands.
“El cuarenta y dos por ciento de las mujeres de Carolina del Sur experimentan violencia doméstica en algún momento de su vida”, dijo Leah Wicevic, directora ejecutiva de Sistercare.
OTROS ESTADOS
Algunas víctimas han viajado fuera del estado para recibir atención debido a la escasez de recursos, ya que no pueden encontrar refugio en Carolina del Sur.
Según el Departamento de Defensor de Asistencia a las Víctimas del Condado de Richland, la violencia doméstica es alguien que amenaza con lastimar o causar daño a un miembro del hogar. Esto puede incluir cónyuges, compañeros de cuarto, parejas románticas y familiares.
Los defensores dicen que la violencia doméstica no siempre es blanca o negra, pero tiende a haber un patrón reconocible.
INFORMARSE
A pesar de los peligros de estas situaciones, los defensores quieren que las mujeres sepan que siempre hay un recurso disponible en alguna parte.
“Siempre hay una salida. Todo lo que tienes que hacer es buscarla, Cuanto más tiempo mantenga en secreto a su abusador, más mortal se vuelve”, dijo Chandra Cleveland, una investigadora privada.
**EN RECUADRO**
Si usted o alguien que conoce está sufriendo violencia doméstica, puede comunicarse a:
- Línea Nacional Nacional de Atención: 1-800-799-7233
- Sistercare, línea directa 24 horas, los 7 días de la semana: 803-765-9428
Related
[ad_2]
Source link