Washington, 18 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. ofreció este martes una recompensa de 7 millones de dólares a cambio de información sobre el paradero de uno de los principales dirigentes del ala militar del grupo chií libanés Hizbulá, Ibrahim Aqil, alias Tahsin.
El Departamento de Estado informó de esta recompensa en un comunicado con motivo del 40 aniversario del atentado contra la Embajada de EE.UU. en Beirut.
EE.UU. ofrece ese monto por información que lleve a “la identificación, localización, arresto y/o condena” de Aqil, miembro del máximo órgano militar de Hizbulá, el Consejo de la Yihad.
La cartera de Exteriores estadounidense recordó que Aqil fue uno de los integrantes de la célula terrorista que se atribuyó la autoría del atentado contra la legación diplomática de EE.UU. en Beirut, donde 63 personas fallecieron en abril de 1983, y del ataque meses más tarde, en octubre, contra el cuartel de los marines estadounidenses en el Líbano, donde fallecieron 241 uniformados.
Washington también acusa a Aqil de haber participado en la década de los 80 en secuestros de ciudadanos estadounidenses y alemanes en el país árabe.
En el pasado, EE.UU. ha impuesto sanciones sobre este responsable de Hizbulá, una organización que se encuentra en la lista de grupos terroristas de país norteamericano.