By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: EEUU, España y Argentina son objetivos de la propaganda china, según estudio
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Politica > EEUU, España y Argentina son objetivos de la propaganda china, según estudio
Politica

EEUU, España y Argentina son objetivos de la propaganda china, según estudio

Norsan Media
Last updated: 2022/09/09 at 5:18 PM
Norsan Media Published September 9, 2022
Share
4 Min Read
ARCHIVO/EFE/EPA/Alex Plavevski
SHARE

Washington, 9 sep (EFE).- Estados Unidos, el Reino Unido, España y Argentina se encuentran entre los países más afectados por los esfuerzos de propaganda del Gobierno chino, que incluyen prácticas intimidatorias contra periodistas, afirma un informe del laboratorio de ideas estadounidense Freedom House.

“Pekín está aumentando su influencia. En 18 de los 30 países analizados, encontramos que los esfuerzos son cada vez más sofisticados y coercitivos”, dijo este viernes a Efe Sarah Cook, coautora del estudio.

Taiwán, Estados Unidos y el Reino Unido son los territorios que han experimentado “los embates más intensos” de la propaganda china, pero el informe también señala esfuerzos “intensos” en España, Argentina, Italia, Nigeria, Kenia y Filipinas.

Pekín ha desplegado en esos países cuentas falsas en redes sociales y ha promovido en los medios de comunicación el relato del Partido Comunista chino y campañas masivas de desinformación.

Además, busca desarticular coberturas desfavorables a través de tácticas coercitivas, como por ejemplo la intimidación a periodistas de forma directa a través de llamadas de la misma embajada china en las que se amenaza que un determinado artículo dañará la relación bilateral de su país con Pekín.

“En lugares como Ghana, Israel, la India o el Reino Unido, editores de medios de comunicación nos han comentado que reciben de forma regular llamadas de la embajada en las que incluso les gritan”, aseguró Cook.

Las presiones no solo vienen de las autoridades, sino también de empresas como del gigante tecnológico Huawei, y también se han dado casos de acoso cibernético contra periodistas de ascendencia china que trabajan en países como Estados Unidos o Australia.

La coautora del estudio de Freedom House dijo que en el caso de España hay un “alto nivel de influencia” de la propaganda china y la clase política “es bastante cautelosa a la hora de criticar al Gobierno chino”.

“España está realmente en la cúspide. Es uno de los países más vulnerables”, dijo Cook.

Explicó que las autoridades chinas son muy efectivas generando “desinformación” en español en redes sociales, que luego comparten cuentas influyentes en países latinoamericanos como Argentina.

“En América Latina, con la excepción de unos pocos países, no hay realmente mucho conocimiento, conciencia y experiencia sobre esto”, afirmó.

Aunque admitió que es complicado medir la cantidad de recursos que Pekín destina a esta estrategia, Cook dijo que se trata de varios millones de dólares, un calculo basado en el número de publicaciones y de países donde se difunden.

A pesar de todo, consideró que “China tiene un problema serio en términos de opinión pública” porque se siguen publicando reportajes críticos, como por ejemplo los relacionados con “las violaciones a derechos humanos” en la provincia de Xinjiang.

La coautora del informe instó a los medios a hacer públicos los casos de intimidación de reciban por parte de autoridades china y a los Gobiernos a “proteger a los periodistas” de los casos de acoso.

Norsan Media September 9, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article EEUU, España y Argentina son objetivos de la propaganda china, según estudio
Next Article Fotografía de archivo del líder espiritual de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naason Joaquín García. EFE/Ulises Ruiz Basurto El líder de La Luz del Mundo enfrenta nuevas demandas en Los Ángeles
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El actor mexicano Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia hoy viernes en el Tribunal Penal de Miami Dade. Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.). EFE/Jose A. Iglesias POOL
El actor mexicano Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión en Miami
Internacionales
EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT
94-106: Los Suns dan la sorpresa ante unos Celtics de un desacertado Tatum
Deportes
Fotografìa de archivo del golfista estadounidense Kurt Kitayama. EFE/ Francisco Guasco
Kitayama lidera en Pebble Beach; Bale y Gasol mantienen opciones en el Pro-Am
Deportes
Fotografía cedida hoy por la presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador(i) saluda al miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Milan Nedeljkovic(d)durante un recorrido en la planta de Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí (México).EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México
Internacionales Politica

You Might Also Like

Fotografía cedida hoy por la presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador(i) saluda al miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Milan Nedeljkovic(d)durante un recorrido en la planta de Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí (México).EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
InternacionalesPolitica

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

February 3, 2023
ARCHIVO/EFE/EPA/Alex Brandon / POOL
Politica

EE.UU. detecta otro “globo espía” chino y dice que sobrevuela Latinoamérica

February 3, 2023
ARCHIVO/EFE/ Chema Moya
Politica

Canciller Reina denuncia abusos en consulados hondureños en EEUU

February 3, 2023
EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Politica

Bolsonaro dice en Miami que la economía va por mal camino con Lula

February 3, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: EEUU, España y Argentina son objetivos de la propaganda china, según estudio
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?