By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: EEUU critica el recorte “drástico” de las libertades civiles en El Salvador
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Greenville, South Carolina > EEUU critica el recorte “drástico” de las libertades civiles en El Salvador
Greenville, South Carolina

EEUU critica el recorte “drástico” de las libertades civiles en El Salvador

mlopez-norsan
Last updated: 2022/09/12 at 2:12 PM
mlopez-norsan Published September 12, 2022
Share
3 Min Read
SHARE


Washington, 12 sep (EFE).- Estados Unidos denunció este lunes el “drástico” recorte de las libertades civiles en El Salvador bajo el régimen de excepción promovido por el Gobierno de Nayib Bukele para combatir a las pandillas, y criticó la legislación que criminaliza a las prensa que informa sobre el crimen organizado

“En reuniones privadas con el Gobierno de El Salvador, hemos subrayado la importancia de respetar los derechos humanos, incluidas las garantías judiciales”, expresó la subsecretaria adjunta para América Latina en el Departamento de Estado, Emily Mendrala, durante una comparecencia virtual ante la comisión de derechos humanos de la Cámara de Representantes.

Más de 52.000 personas han sido detenidas desde que el Parlamento salvadoreño aprobara en marzo el estado de excepción, extendido hasta en seis ocasiones, como parte de la guerra del Gobierno contra la violencia de las pandillas.

Mendrala subrayó la “preocupación” por parte de Estados Unidos, porque esta medida ha “recortado drásticamente la protección de los derechos civiles” en el país centroamericano y al menos 700 personas fueron arrestadas “por error”.

“El Departamento de Estado está comprometido firmemente con la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, algunas medidas tomadas durante el estado de excepción van en contra de los derechos humanos y son insostenibles”, dijo.

Aseguró que bajo el régimen de excepción se ha suspendido el derecho a ser informado de los motivos de la detención, a tener un abogado y a comunicarse de forma privada.

También se había restringido la libertad de reunión, una medida que fue levantada recientemente, tal y como había pedido Washington.

Durante la misma sesión, el subsecretario adjunto para Derechos Humanos del Departamento de Estado, Scott Burby, criticó la legislación aprobada en abril que criminaliza a los periodistas que informen sobre algunas actividades de las pandillas.

“No tenemos conocimiento de que haya periodistas arrestados bajo esta ley, pero la norma abre la puerta al enjuiciamiento y al acoso político de reporteros y medios de comunicación que cubren las pandillas”, advirtió.

Pese a considerar que el régimen de excepción puede tener “resultados a corto plazo”, el funcionario estadounidense advirtió de que no supondrá “una solución a largo plazo” para el problema de la violencia en El Salvador y generará “un impacto en los derechos humanos”.

Sobre los 800 millones de dólares que El Salvador tiene que pagar en 2023 al Fondo Monetario Internacional (FMI), Mendrala recordó que el Gobierno salvadoreño ha dicho que tiene suficiente liquidez, y aseguró que Washington lo está analizando “de cerca”.

Y cuestionado sobre la masacre de El Mozote de 1981, en la que estuvo involucrado Estados Unidos, Burby afirmó que su Gobierno está dando “toda la información posible” al juez que instruye el caso.

Related



Source link

mlopez-norsan September 12, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Fotografía cedida por la cadena hispana TelevisaUnivision donde aparece Ignacio "Nacho" Meyer, quien fue nombrado este lunes como presidente de U.S. Networks, una división clave de cara a "la expansión y transformación del sector de EE.UU.", como dijo la empresa en un comunicado. EFE/ TelevisaUnivision SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) TelevisaUnivision nombra a Ignacio “Nacho” Meyer presidente de U.S. Networks
Next Article Carolina Herrera evoca un jardín secreto de aire majestuoso en Nueva York
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto del 30 de enero dell jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James (C). EFE/EPA/Peter Foley
123-129: Los Lakers celebran en Madison Square Garden otro récord de LeBron
Deportes
Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) de una vista aérea del nuevo centro de procesamiento de migrantes en vías de construcción en Otay Mesa, California. EFE/Mani Albrecht/CBP /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO
EEUU erige nuevo centro de procesamiento migratorio en frontera de California
inmigración
ARCHIVO/EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Abogados de Weinstein piden nuevo juicio tras haber sido declarado culpable
Internacionales
Fotografía cedida por Boeing donde se aprecia su último avión 747, el número 1.574 fabricado por la compañía, y es un avión de carga adquirido por la aerolínea estadounidense Atlas Air mientras posa en la puerta de la planta de ensamblaje en Everett, Washington. EFE/Paul Weatherman/Boeing /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO
Boeing entrega su último 747 y despide con honores a la “Reina de los cielos”
Internacionales

You Might Also Like

Greenville, South Carolina

7-0. Suárez domina y Filis pegan cinco jonrones para destrozar a los Astros

November 2, 2022
Greenville, South Carolina

116-109. Strus salta del banquillo y da triunfo a los Heat ante los Warriors

November 1, 2022
Greenville, South Carolina

Iga Swiatek y Caroline García comienzan con triunfos las Finales WTA

November 1, 2022
Greenville, South Carolina

Swiatek arranca con paso firme en Fort Worth

November 1, 2022
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: EEUU critica el recorte “drástico” de las libertades civiles en El Salvador
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?