By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > inmigración > EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
inmigración

EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití

Norsan Media
Last updated: 2023/01/05 at 11:15 AM
Norsan Media Published January 5, 2023
Share
4 Min Read
Fotografía de archivo que muestra a varias  personas migrantes de origen venezolano. EFE/ Bienvenido Velasco
SHARE

Washington, 5 ene (EFE).- Estados Unidos anunció este jueves que aceptará a más de 30.000 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití , expandiendo así un programa por el que ya concede actualmente permisos humanitarios a venezolanos.

Funcionarios de alto rango de la Administración del presidente Joe Biden informaron en una llamada con periodistas de que, en paralelo, Estados Unidos expulsará “de inmediato” a México a los migrantes de esos países que intenten cruzar a su territorio de manera irregular.

Con la inclusión de cubanos, haitianos y nicaragüenses, se amplía el programa que Washington lanzó en octubre pasado para entregar 24.000 permisos a migrantes venezolanos y, al mismo tiempo, deportar a México a quienes atravesaran la frontera sin permiso.

Los funcionarios explicaron que quienes sean deportados al país vecino del sur por cruzar la frontera de manera irregular no podrán acceder a los permisos humanitarios, ni tampoco podrán solicitarlo aquellos que lleguen “ilegalmente” a Panamá y México.

Asimismo, Estados Unidos quiere triplicar “el reasentamiento de refugiados” procedentes de otras partes del continente en el año fiscal 2023 y acogerá a hasta 20.000 personas provenientes de naciones de Latinoamérica y del Caribe.

Los funcionarios detallaron que la motivación de estas medidas es el “nuevo patrón migratorio” que se está dando en la frontera, ya que “la inestabilidad política, económica y política en todo el mundo está alimentando algunos de los mayores niveles de migración”, no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

En este contexto, EE.UU. ha visto en su frontera sur números récord en décadas de migrantes que tratan de cruzar irregularmente, “motivados en su mayor parte por un nuevo éxodo sin precedentes de migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, dijo uno de los funcionarios.

Según datos aportados por esas fuentes, en la mayor parte de diciembre las detenciones y expulsiones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. fluctuaron entre las 7.000 y las 9.000 diarias, lo que supone una media de 8.000 al día.

“También estamos viendo un aumento de la migración marítima desde Cuba y Haití, que está poniendo a los migrantes en una situación peligrosa”, indicaron las fuentes.

Los funcionarios apuntaron que las medidas se aplicarán también a las familias de migrantes y que se van a aplicar en colaboración con México.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto pronunciar un discurso en breve para dar detalles sobre este anuncio.

Biden se trasladará el domingo a El Paso (Texas, EE.UU.) en la frontera con México en la primera visita a la frontera de su Presidencia y al día siguiente visitará la capital mexicana para participar en una cumbre trilateral con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En paralelo, EE.UU. anunció este jueves que reforzará la seguridad en su frontera con la contratación y despliegue de más agentes que se unirán a los 23.000 que ya trabajan en la zona.

Norsan Media January 5, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article EFE/EPA/JUSTIN LANE Bed, Bath & Beyond se hunde en bolsa al reconocer dudas sobre su viabilidad
Next Article Archivo. EFE/EPA/RAJAT GUPTA EEUU sanciona a personas y empresas en Turquía “claves” en financiación de EI
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder comunitario de los haitianos en Puerto Rico, Leonard Prophil, coloca una bandera nacional durante una vista el lunes 23 de enero al cementerio de San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca
El temor a los secuestros empuja a más haitianas a emigrar a Puerto Rico
inmigración
Imagen de archivo del ministro de turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado. EFE/ David Fernández
Aerolínea Frontier expande sus operaciones en Puerto Rico con vuelos a México
Internacionales
Un Gran Jurado del condado de Bernalillo acusó formalmente a Solomon Peña la noche del lunes de 14 cargos, entre ellos el de disparar armas de fuego contra una residencia ocupada y conspiración para cometer un tiroteo. Imagen de archivo. EFE/Rodrigo Sura
Acusan a excandidato republicano de 14 ataques criminales contra demócratas
Politica
Fotografía de archivo donde se observa un avión de la empresa Aeroméxico, despegando del aeropuerto Internacional de La Ciudad de México (México). EFE/Sáshrnka Gutiérrez
Aeroméxico volará primera ruta entre EEUU y nuevo aeropuerto de López Obrador
Internacionales

You Might Also Like

El líder comunitario de los haitianos en Puerto Rico, Leonard Prophil, coloca una bandera nacional durante una vista el lunes 23 de enero al cementerio de San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca
inmigración

El temor a los secuestros empuja a más haitianas a emigrar a Puerto Rico

January 31, 2023
Un trabajador del Departamento de Transporte de Nueva York instala en un poste el medallón dedicado a Puerto Rico durante un acto de instalación de medallas alusivas a países latinoamericanos en la Avenida de las Américas, hoy en Nueva York (EE.UU). EFE/Ángel Colmenares
inmigración

Celebran el retorno de medallones de países latinoamericanos a Nueva York

January 30, 2023
Fotografía de inmigrantes venezolanos desalojados del hotel Watson que acampan en la calle afuera del edificio como protesta hoy, en Nueva York (EEUU). EFE/Ángel Colmenares
inmigración

Protesta de inmigrantes venezolanos desalojados de un hotel de Nueva York

January 30, 2023
Imagen de archivo del centro de detención de Inmigración en Krome, en el condado de Miami Dade (Florida). EFE/John Riley
inmigración

Gran jurado de Florida pide que se suspenda la liberación de indocumentados

January 30, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: EEUU aceptará a 30.00 migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?