Washington, 5 nov (EFE).- La Casa Blanca señaló este martes que el hasta hoy ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha sido “un importante socio” en todo lo relacionado con la defensa de Israel, y subrayó que seguirá colaborando con su sucesor.
“El ministro Gallant ha sido un socio importante en todos los asuntos relacionados con la defensa de Israel. Como socios cercanos, continuaremos trabajando en colaboración con el próximo ministro de Defensa”, indicó a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destituyó este martes a Gallant por discrepancias en la gestión de la guerra en Gaza y nombró como su sustituto al hasta ahora titular de Exteriores, Israel Katz.
Gallant aseguró tras ser destituido que “la misión de su vida” siempre ha sido la seguridad de Israel, pero entre quienes aplaudieron su salida se encuentra el ministro de Seguridad Nacional, el ultraconservador Itamar Ben Gvir, que calificó de “correcta” la decisión de echarle.