Los usuarios de las redes sociales se burlaron de las fotografías de Edwin Luna en ropa interior, comentando que parecía más un Santa Claus pasado de peso que un sexy ícono navideño. Además, muchos señalaron que el intento de llamar la atención era desesperado y poco convincente. La publicación generó una oleada de memes y comentarios sarcásticos, convirtiéndolo rápidamente en tema de conversación en Twitter e Instagram. Algunos usuarios incluso lo compararon con otros famosos que han protagonizado fotos similares, como Ricky Martin o David Beckham, resaltando su falta de atractivo en comparación.
Los seguidores de la banda de La Trakalosa de Monterrey también se sumaron a la burla, enfatizando que la imagen no representaba la imagen masculina que el cantante pretendía proyectar. “Encendiendo las luces de la Navidad y las pasiones de esta temporada. ¿Quién más está listo para celebrar juntos? ¿Listos para un juego navideño? Comenta con tu emoji favorito de la Navidad”, fue el mensaje que acompañó las postales. “¿Es muy necesario este tipo de fotos para tu carrera? Qué lamentable”, “Ni el pavo en navidad tiene tanto relleno”, “Le pusieron relleno de más”, “¿Y por qué tanto trapo ahí?”, “A nosotras no nos engañas, ya sabemos que eres mecha corta”, “Con todo respeto parece que tiene un tumor ahí”, “Te la creería si no fuera tan notorio el pañal o lo que te hayas puesto para rellenar”, “Yo le dije que vendrían cosas peores y ahí está la prueba”, fueron algunas de las reacciones que se registraron en el post.
A pesar de las burlas, algunos fanáticos de Edwin Luna defendieron al cantante argumentando que estaba en su derecho de publicar las fotografías y que la respuesta negativa era simplemente resultado de la envidia de los críticos. Esta no es la primera vez que un famoso recibe burlas por compartir fotos en ropa interior en las redes sociales. En el pasado, celebridades como Justin Bieber y Cristiano Ronaldo han experimentado reacciones similares por intentar mostrar su lado más sensual. En cualquier caso, esta experiencia seguramente servirá como lección para Edwin y otros famosos que intentan consentir a sus seguidores en las redes sociales, pues la carga de atractivo físico es subjetiva y, en ocasiones, puede ser objeto de burlas en lugar de elogios.