By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: “Dos” avanza por el sur del Caribe y pasará cerca de Venezuela y Colombia
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Charlotte, North Carolina > “Dos” avanza por el sur del Caribe y pasará cerca de Venezuela y Colombia
Charlotte, North Carolina

“Dos” avanza por el sur del Caribe y pasará cerca de Venezuela y Colombia

Norsan Media
Last updated: 2022/06/29 at 6:16 PM
Norsan Media Published June 29, 2022
Share
4 Min Read
Fotografía de un embarcadero antes de la llegada de un huracán en el Puerto de Veracruz (México). Imagen de archivo. EFE/Miguel Victoria
SHARE
Miami, 29 jun (EFE).- El segundo potencial ciclón de este año en la cuenca atlántica pasará este miércoles por el sur de mar Caribe cerca de la costa norte de Venezuela, con altas probabilidades de convertirse en la tormenta tropical Bonnie en su camino hacia el oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Fotografía satelital cedida este miércoles por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se aprecia la localización del ciclón "Dos" en el Atlántico. EFE/ NOAA-NHC/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
A las 08.00 horas del Este de EE.UU. (12.00 GMT) el sistema se movía a cerca de 30 millas por hora (48 km/h) y sus vientos máximos sostenidos eran de 40 millas por hora (65 km/h).
Imagen cedida este miércoles por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se aprecia el pronóstico de cinco días del paso del ciclón "Dos" en el Atlántico. EFE/ NOAA-NHC/ SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del sistema, que se encuentra a unas 85 millas (136 km) de Curazao y a 350 millas (565 km) de la parte norte de la península de La Guajira, en Colombia, tras haber pasado cerca de las islas meridionales de Barlovento. Según la trayectoria pronosticada, “dos”, como lo denomina el NHC, pasará por el sur del mar Caribe cerca de la costa norte de Venezuela hoy y el jueves por la mañana estará cerca de la península de La Guajira, en Colombia, antes de entrar en suroeste del Caribe el viernes. El patrón de trayectoria muestra al sistema cruzando el viernes por la tarde-noche el istmo centroamericano, pero no como huracán, como aparecía el martes, sino como tormenta tropical. El cono de trayectoria abarca una amplia zona de Nicaragua y parte de Costa Rica. El NHC pronostica algún fortalecimiento de los vientos durante los próximos días mientras el sistema permanezca sobre el agua. “Se espera que se convierta en una tormenta tropical mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Caribe”, indicó el NHC, organismo con sede en Miami dependiente de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA). La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 80 % en el pronóstico para 48 horas y de 90 % en el de cinco días. Se esperan fuertes lluvias en las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela hoy y desde las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) hasta porciones del noroeste de Venezuela y el noreste de Colombia hoy hasta el jueves, y hay riesgo de inundaciones repentinas en algunas áreas. Están bajo aviso de tormenta tropical las islas venezolanas de Margarita, Coche y Cubagua, además de Bonaire, Curazao, Aruba, la costa de Venezuela desde la península de Paraguana hasta la frontera con Colombia, incluyendo el Golfo de Venezuela. También la costa de Colombia desde la frontera con Venezuela hasta Santa Marta Además hay en efecto una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná. En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, sólo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico. Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.
Norsan Media June 29, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Vista de una investigadora realizando pruebas para encontrar una cura para la viruela del mono. Imagen de archivo. EFE/Kiko Huesca Lo que debes saber sobre la viruela del mono, mientras aumentan los casos
Next Article La chef Carlotta Flores, actual dueña del restaurante El Charro Café, posa durante una entrevista con Efe el 27 de junio de 2022, en el interior del restaurante en Tucson, Arizona (Estados Unidos). EFE/ María León El Charro Café cumple un siglo sirviendo comida mexicana tradicional en EEUU
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de archivo de billetes de dólar. EFE/Marcelo Sayão
EEUU ofrece 5 millones por captura del líder de Mara Salvatrucha en Honduras
Politica
EFE/EPA/YAHYA NEMAH
La ONU espera llevar mañana ayuda desde Turquía a áreas opositoras de Siria
Politica
Archivo. EFE/EPA/LILLIAN SUWANRUMPHA / POOL
Autobús se empotra contra guardería de Canadá e hiere de gravedad a 5 niños
Internacionales
EFE/EPA/NINA PROMMER
Tom Brady inaugurará en Miami la conferencia tecnológica eMerge Américas
Deportes Internacionales

You Might Also Like

Charlotte, North Carolina

Programa “311 on the Go” acerca servicios de la ciudad en vecindarios

February 7, 2023
Charlotte, North Carolina

Charlotte Pride organiza Feria de Empleo

February 7, 2023
Charlotte, North Carolina

Disputa entre 2 personas ocasionó disparos en Northlake Mall

February 5, 2023
Charlotte, North Carolina

“Rail Trail Lights” ilumina el South End en Charlotte

January 31, 2023
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: “Dos” avanza por el sur del Caribe y pasará cerca de Venezuela y Colombia
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?