Chicago (EE.UU.), 22 ago (EFE).- La histórica activista y sindicalista Dolores Huertas pidió desde la Convención Nacional Demócrata el voto por Kamala Harris, porque es hija de inmigrantes y protegerá a los latinos, mientras que la actriz y cofundadora de Voto Latino Rosario Dawson dijo que las mujeres latinas serán clave en la derrota de Donald Trump.
Huertas, que asistió hoy al discurso de aceptación de nominación de Harris en una de las primeras filas del United Center y es un símbolo vivo de la lucha migrante, dijo que “como Kamala es hija de emigrantes, tendremos más seguridad con ella y nos va a proteger y ayudar”.
“El otro señor, ya sabemos cómo es, él ya ha dicho lo que va a hacer”, en referencia a los propuesta del expresidente y candidato Donald Trump, que ha prometido deportaciones masivas si llega a la Casa Blanca.
“Así es que no podemos tomar ningún riesgo, porque si no es un riesgo para nosotros. Tenemos que pedirle a todo el muundo que salgan a votar, por favor, por Kamala”, aseguró Huertas en una entrevista con EFE.
En opinión de Dawson, el origen migrante de Harris, de padre jamaicano y madre india, es “desde luego atractivo para la gente y para que entiendan que tiene un conocimiento de la clase media y que, sin duda, tiene una conexión muy directa y personal con muchos de los problemas que afectan a nuestras comunidades”.
La artista y cofundadora de Voto Latino, una asociación sin ánimo de lucro para promover la participación electoral, consideró que cómo ha ocurrido en los últimos años las mujeres latinas serán clave para poner freno a políticos como el candidato Donald Trump.
“Estoy muy esperanzada de que nuestros latinos se van a movilizar (el 5 de noviembre) por nuestro futuro porque estoy muy preocupada por lo mucho que las cosas pueden retroceder si no nos movilizarmos”, explicó a EFE Dawson.