[ad_1]
Austin, TX.- Los distritos escolares en el centro de Texas y en todo el país están luchando para contratar conductores de autobuses, uno de ellos es el de Lake Travis, que tiene 11 campus y casi 12,000 estudiantes.
El superintendente asistente de operaciones de Lake Travis ISD, Brad Bailey, dijo que antes de la pandemia de COVID-19, el distrito necesitaba 85 conductores de autobuses para contar con todo el personal. En este momento, tienen de 20 a 25 conductores, cuando el nuevo año escolar comience el 16 de agosto.
ESTRATEGIA
Como resultado de la escasez de conductores de autobús, Lake Travis ISD tendrá que reducir significativamente el servicio de autobús que brinda a las familias.
El distrito anunció que no brindará servicio de autobús a los estudiantes que viven dentro de un radio de 2 millas de su campus a menos que reciban servicios de educación especial.
Los estudiantes que viven fuera del radio de 2 millas podrán tomar el autobús en un horario rotativo, lo que significa que el servicio se brindará cada dos semanas. Lake Travis ISD señaló que los hogares con varios estudiantes pueden no estar en el mismo horario de autobús.
Los horarios se publicarán el 10 de agosto en la página ltisdschools.org/transportation
SALARIOS
El distrito aumentó recientemente el salario inicial de los conductores de autobús a $23 por hora en un esfuerzo por reclutar más empleados.
Pflugerville ISD es otro distrito del centro de Texas que enfrenta docenas de vacantes antes del nuevo año escolar. El distrito tiene alrededor de 60 vacantes para conductores de autobús.
Related
[ad_2]
Source link