[ad_1]
(Foto crédito: Wilmington Police Department, NC)
El Departamento de Policía de Wilmington (WPD, siglas por su nombre en inglés) experimentó una reducción significativa de los delitos violentos durante el año 2023, pero el jefe de Donny Williams, dice que aún hay que mejorar esas cifras.
Según las estadísticas de delincuencia que fueron dadas a conocer hace pocos días, los delitos violentos disminuyeron de 617 en 2022 a 587 en 2023. Los delitos violentos se redujeron en un 4,86%, los homicidios disminuyeron un 7,69% y las agresiones agravadas disminuyeron un 0,48%.
“Me gustaría ver que los delitos violentos disminuyan aún más que en los últimos años”, dijo Williams.
ESTADÍSTICAS
El departamento informó un aumento del 26,26% en los delitos contra la propiedad de 2022 a 2023. Solo el 4,8% de los casos involucrados en allanamiento de morada y hurto de vehículos informaron que el sospechoso usó la fuerza para ingresar.
Según las estadísticas, el WPD respondió a 12 incidentes en los que personas perdieron la vida. Dos fueron homicidios justificados, uno cometido por un particular y el otro por fuerzas del orden.
Williams dice que las personas de la comunidad pueden desempeñar un papel en la prevención de delitos, animándolos a comunicarse con la policía si notan algo sospechoso en su vecindario.
[ad_2]
Source link