[ad_1]
Columbia, SC.- Se están utilizando millones de dólares federales, estatales y locales para la expansión de la banda ancha en Carolina del Sur, por lo que en los últimos dos años se ha estado trabajando con proveedores de servicios de Internet para cerrar la brecha digital en el estado.
En este momento, la Oficina de Banda Ancha de Carolina del Sur de la Oficina del Personal Regulador estima que hay alrededor de 181,715 hogares en todo el estado sin acceso a Internet de alta velocidad. De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Internet de alta velocidad es de 25 Mbps o más para descargar y 3 Mbps para cargar.
ESTIMACIONES
El director de la Oficina de Banda Ancha de Carolina del Sur, Jim Stritzinger, dijo que para fines de este año, la cantidad de hogares sin servicio en Carolina del Sur se reducirá a 157,103. Las estimaciones de la oficina muestran que unos 51,000 habitantes adicionales pueden tener acceso a Internet de alta velocidad para enero de 2023 en su hogar.
A principios de este año, los legisladores estatales y el gobernador firmaron la asignación de $400 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan Act, ARPA) a la Oficina de Banda Ancha de Carolina del Sur para “infraestructura de banda ancha”.
Stritzinger dijo que su oficina espera comenzar a otorgar $180 millones en subvenciones a proveedores de servicios de Internet elegibles a finales de este año.
Related
[ad_2]
Source link