[ad_1]
Foto crédito: WLTX
En octubre de 2022, el huracán Ian atravesó Carolina del Sur causando fuertes inundaciones y daños por sus fuertes vientos, principalmente en los condados costeros del estado, donde aproximadamente un cuarto de millón de residentes se quedaron sin energía eléctrica en el punto álgido de la tormenta.
En ese momento, el costo total de los daños a las agencias estatales y locales se estimó en más de $25 millones; pero ahora, la división de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas por su nombre en inglés) anunció que hay subvenciones disponibles para ayudar a las comunidades rurales de Carolina del Sur a reparar la infraestructura de agua dañada por el huracán Ian.
DETALLES
Los fondos se pueden utilizar para: reparar la infraestructura de agua dañada, y desarrollar resiliencia para reducir los riesgos a largo plazo de futuros desastres.
En total, el USDA está poniendo a disposición más de $247 millones en subvenciones a través de fondos complementarios para desastres en virtud de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023. Los fondos permanecerán disponibles hasta que se gasten.
La información sobre cómo presentar una solicitud y hacerlo en línea se aceptarán a través de: www.grants.gov o www.rd.usda.gov/sc
Related
[ad_2]
Source link