Nueva York, 25 feb (EFE).- Diana Taurasi, máxima anotadora de la historia de la WNBA y seis veces medalla de oro en los Juegos Olímpicos, anunció este martes su retirada a los 42 años.

“Mentalmente y físicamente estoy completa. Es probablemente la mejor manera en la que puedo describirlo. Estoy completa y estoy feliz”, dijo la legendaria jugadora a la revista Time.
Con un feroz y admirado espíritu competitivo, Taurasi disputó 20 temporadas en la WNBA, todas ellas con las Phoenix Mercury, y ganó tres anillos en 2007, 2009 y 2014.
Fue elegida MVP de la WNBA en 2009 y dos veces MVP de las Finales de la liga en 2009 y 2014.
Número uno del draft en 2004, Taurasi es la máxima anotadora de la historia de la liga con 10.646 puntos en temporada regular. Aventaja en casi 3.000 a la segunda en la lista, Tina Charles, que logró 7.696.
Es la segunda con más partidos disputados en la WNBA (565) solo por detrás de otra leyenda y amiga como Sue Bird (580) y es la jugadora con más triples anotados (1.447). Fue elegida para 11 All-Star y escogida en 14 ocasiones para los mejores quintetos All-WNBA.
No solo deslumbró en Estados Unidos ya que conquistó también seis títulos de la Euroliga. Además, en París 2024 ganó su sexta medalla de oro con Estados Unidos, algo que ninguna otra persona ha logrado en el baloncesto olímpico.
Antes de desplegar su extraordinario talento en el baloncesto profesional, Taurasi también brilló en la competición universitaria con tres títulos para UConn.
“Diana Taurasi es una de las más grandes competidoras que jamás hayan jugado al baloncesto en cualquier escenario”, afirmó Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, en un comunicado.
“Se ha ganado el incuestionable respeto de los jugadores en todo el mundo, ofreció momentos electrizantes y cautivó a los fans una y otra vez”, añadió.