[ad_1]
Foto crédito: SC DHEC
Con el comienzo del verano, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SC DHEC, siglas por su nombre en inglés) está recordando a los padres y cuidadores los pasos que deben seguir para ayudar y prevenir el golpe de calor vehicular pediátrico, también conocido como “muerte por automóvil caliente”.
Los funcionarios de DHEC están ofreciendo etiquetas y volantes para padres y cuidadores para ayudar a recordar que nunca deje a un niño en un automóvil, arriesgándose a morir en un automóvil caliente.
“Un error común es que los padres no se dan cuenta de lo rápido que subirá la temperatura en un vehículo estacionado”, dijo Kevin Poore, coordinador del programa de la División de Prevención de Lesiones y Abuso de Sustancias del DHEC y director de Safe Kids South Carolina. “Un automóvil puede calentarse casi 20 grados en 10 minutos, y romper una ventana no ayuda”.
PREVENCIÓN
DHEC está apoyando una campaña educativa para prevenir el golpe de calor vehicular y está entregando materiales “Mira antes de bloquear” (Look before you Lock) a las Coaliciones de Niños Seguros en todo el estado, hasta agotar existencias.
Las etiquetas están diseñadas para mantenerse alrededor de la muñeca en el brazo del conductor y una vez que se retira al niño(a) del automóvil, el brazalete se vuelve a colocar en el arnés.
El objetivo de la etiqueta es que si el padre o los cuidadores se alejan del vehículo con esta etiqueta todavía en la muñeca, les alertará del hecho de que su hijo todavía está en el automóvil.
“Ningún niño, o mascota, debería morir o sufrir daños por estar en un automóvil caliente”, dijo el Dr. Edward Simmer, director de DHEC. “Al tomar algunos pasos simples, los padres y cuidadores pueden asegurarse de que esto nunca suceda”.
TENER EN CUENTA
Si bien la campaña “Look Before You Lock” de DHEC se enfoca en proteger a los niños(as), la agencia también les recuerda a los dueños de mascotas los peligros de dejarlas en el interior de los automóviles.
La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos proporciona una lista de pasos que alguien puede tomar si ve a una mascota dentro de un vehículo estacionado, lo que puede provocar la muerte del animal relacionada con el calor.
DATOS
En Carolina del Sur ha habido 22 muertes relacionadas por autos calientes desde 1998. En 2022 hubo 33 muertes por este mismo caso en los Estados Unidos.
Las autoridades dicen que las muertes son 100% prevenibles. Cada fallecimiento estuvo relacionado con padres o cuidadores que olvidaron a un niño en un vehículo, un niño que accedió al vehículo desbloqueado o alguien a sabiendas tenía a un menor amarrado en la silla o encerrado en el vehículo, según el Consejo Nacional de Seguridad.
• El material educativo Look Before You Lock se puede descargar e imprimir en:
www.scdhec.gov/hotcars.
• Los llaveros Look Before You Lock están disponibles de
forma gratuita y hasta agotar existencia, enviando un correo electrónico a: [email protected]
Related
[ad_2]
Source link