By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Denuncian New York Times evalúa distinto y paga menos a empleados no blancos
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Wilmington, North Carolina > Denuncian New York Times evalúa distinto y paga menos a empleados no blancos
Wilmington, North Carolina

Denuncian New York Times evalúa distinto y paga menos a empleados no blancos

Norsan Media
Last updated: 2022/08/23 at 1:27 PM
Norsan Media Published August 23, 2022
Share
4 Min Read
SHARE


Nueva York, 23 ago (EFE).- Los trabajadores no blancos del rotativo The New York Times recibieron una evaluación de trabajo más baja “durante años”, lo que se tradujo en menores compensaciones económicas, según denuncia hoy el sindicato de profesionales de las noticias NewsGuild.

NewsGuild hizo público el análisis basándose en datos proporcionados por la misma empresa.

“En 2021, ser hispano redujo las probabilidades de recibir un puntaje alto en aproximadamente un 60 %, y ser negro redujo las posibilidades de obtener evaluaciones o puntajes altos en casi un 50 %. Los asiáticos también tenían menos probabilidades que los empleados blancos de obtener puntajes altos”, anota el estudio publicado este martes.

El año pasado, el diario determinó el monto de las bonificaciones -que pueden suponer un importante porcentaje sobre el salario básico- basándose precisamente en esos puntajes de las evaluaciones de trabajo.

Los datos de 2021 apuntan que el 32 % de los trabajadores blancos afiliados al sindicato Guild recibieron las calificaciones más altas en una de las dos categorías principales, en comparación con el 21 % de los hispanos y el 18 % de los negros.

No obstante, solo el 25 % de los blancos miembros del sindicato recibieron una de las dos calificaciones más bajas, en comparación con el 49 % de los hispanos o latinos y el 36 % de los negros.

“Dicho de otra manera: los empleados afroamericanos representaron el 10 % de la membresía total del gremio en 2021, pero recibieron casi el 18 % de las calificaciones inferiores a ‘cumple parcialmente con las expectativas’ otorgadas ese año, y solo el 6 % de las mejores calificaciones”, recalca el análisis que cuenta con la información de aproximadamente 1.000 empleados de The New York Times.

El estudio, también anota que, en 2020, entre las 50 personas que recibieron las evaluaciones más altas, aproximadamente el 90 % de ellas eran blancas y no había ningún afroamericano.

“Los miembros del gremio que creían que sus contribuciones no fueron calificadas de manera justa en el proceso de revisión han dicho que se sienten desmoralizados y alienados, un resultado pernicioso cuando The Times intenta reclutar y retener una fuerza laboral diversa”, anota el texto.

La portavoz de The New York Times Danielle Rhoades dijo a National Public Radio (NPR) no desmintió las conclusiones del estudio, y dijo que el periódico está evaluando este análisis.

“Tener un sistema de evaluación de desempeño equitativo es una de las herramientas más importantes que tenemos para asegurarnos de que estamos desarrollando y apoyando el crecimiento de nuestros empleados de manera justa”, dijo.

Rhoades, además, señaló que la compañía está comprometida a hacer que la “evaluación del desempeño sea justa y equitativa” y que trabajan para “mejorarla continuamente”.

Related



Source link

Norsan Media August 23, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Culpables dos acusados de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan
Next Article Vista del edificio del New York Times en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Imagen de archivo. EFE / EPA / JUSTIN LANE Denuncian New York Times evalúa distinto y paga menos a empleados no blancos
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El actor mexicano Pablo Lyle escucha a la jueza durante su sentencia hoy viernes en el Tribunal Penal de Miami Dade. Pablo Lyle fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 de un cubano de 63 años, al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.). EFE/Jose A. Iglesias POOL
El actor mexicano Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión en Miami
Internacionales
EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT
94-106: Los Suns dan la sorpresa ante unos Celtics de un desacertado Tatum
Deportes
Fotografìa de archivo del golfista estadounidense Kurt Kitayama. EFE/ Francisco Guasco
Kitayama lidera en Pebble Beach; Bale y Gasol mantienen opciones en el Pro-Am
Deportes
Fotografía cedida hoy por la presidencia de México, del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador(i) saluda al miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Milan Nedeljkovic(d)durante un recorrido en la planta de Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí (México).EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México
Internacionales Politica

You Might Also Like

Wilmington, North Carolina

Los muertos la pasan bien y entre explosivos en municipio mexicano de Mitla

November 1, 2022
Wilmington, North Carolina

Los kenianos Jepchirchir y Korir buscan volver a ganar maratón de Nueva York

November 1, 2022
Wilmington, North Carolina

Condenada a 20 años maestra estadounidense que lidero batallón femenino de EI

November 1, 2022
Wilmington, North Carolina

Piden a gobernador de Florida indultos a condenados por posesión de marihuana

November 1, 2022
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Denuncian New York Times evalúa distinto y paga menos a empleados no blancos
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?