Nueva York (EE.UU.), 2 sep (EFE).- El español Alejandro Davidovich Fokina aseguró este viernes que se siente “más fuerte físicamente y mentalmente” con respecto a hace dos años, después de alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a costa del colombiano Daniel Galán.
“Estoy más fuerte físicamente y mentalmente. Es incomparable con hace dos años. Ahora entiendo mejor el juego, sé cómo recuperar tras un partido, cómo empezar un partido, cómo gestionar los cinco sets. Todo es completamente distinto”, afirmó Davidovich en la rueda de prensa posterior al partido ganado por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 a Galán.
El español reconoció que fue complicado doblegar al jugador colombiano, que contó con un gran apoyo por parte de los espectadores.
“Toda Colombia estaba allí. No era fácil. Había mucho ruido y le apoyaban en cada punto. Sabía que pasaría, porque hace dos días él jugó contra (el australiano, Jorda) Thompson y pasó lo mismo”, aseguró.
A Davidovich le espera ahora un duelo con el italiano Matteo Berrettini en los octavos de final, un rival al que ganó en el único precedente.
“Contra Matteo he jugado una vez, y la semana antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos entrenamos juntos. Nos conocemos bien y seguro será una batalla dura. Está jugando muy bien, obviamente. Para llegar a la segunda semana de un ‘grande’ tienes que jugar muy bien”, afirmó.
“Ahora tengo más confianza con respecto al primer día. Estoy jugando mejor y seguro que voy a disfrutar el partido”, agregó.