Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- D’Angelo Russell y Austin Reaves llegaron este sábado a un acuerdo para continuar en Los Angeles Lakers, mientras que Brook López seguirá siendo un pilar de los Milwaukee Bucks.
La cadena ESPN y The Athletic desvelaron este sábado estas tres renovaciones en los equipos que lideran LeBron James y Giannis Antetokounmpo, respectivamente.
Por un lado, Russell jugará dos temporadas más para los Lakers a cambio de 37 millones de dólares.
El base, que tendrá una opción de rescisión unilateral en el segundo año de este contrato, llegó en febrero a los Lakers y fue una de las claves para que los angelinos dejaran atrás su pésimo arranque (2-10) y firmaran una gran resurrección hasta llegar a la final de la Conferencia Oeste, donde cayeron ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
También fue imprescindible en ese fantástico final de temporada Reaves, que continuará en Los Ángeles por cuatro años y 56 millones.
El joven de Arkansas se ha convertido en un jugador muy querido en los Lakers tras solo dos años y pese a que no fue escogido en el draft.
El curso pasado, Reaves logró 13 puntos de media por encuentro durante la temporada regular (con un estupendo 52,9 % en tiros de campo), se consolidó en el quinteto inicial de los Lakers y en los ‘playoff’ llegó hasta los 16,9 puntos de promedio.
Por su parte, López continuará en los Bucks dos años más por 48 millones.
El veterano pívot fue el curso pasado segundo en la votación para el jugador defensivo del año, un premio que finalmente ganó Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), y formó parte además del mejor quinteto en defensa de la liga.
López lleva cinco temporadas con unos Bucks con los que fue campeón de la NBA en 2021.
Milwaukee, el equipo con el mejor balance de la temporada regular en el pasado curso, fracasó en los ‘playoff’ al caer en primera ronda ante los Miami Heat.
No obstante, el conjunto encabezado por Antetokounmpo ha conseguido este verano retener a dos piezas fundamentales de su plantilla ya que, además de López, también se aseguró el viernes la continuidad de Khris Middleton por tres años y 102 millones.