Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Cynthia Erivo, Ariana Grande, Doja Cat y la rapera tailandesa LISA, de la banda de K-pop surcoreana ‘Blackpink’, realizarán actuaciones en la gala de los Óscar del próximo 2 de marzo, informó este lunes la Academia de Hollywood.
La compositora británica RAYE y la rapera estadounidense Queen Latifah también participarán en esta ronda de actuaciones que honrarán “a la comunidad cinematográfica y algunas de sus leyendas”, indicó el comunicado.
Además, la gala de este domingo contará con una aparición especial del Coro de Maestros de Los Ángeles (L.A. Master Chorale).
Rompiendo con la tradición, la Academia antes había anunciado que este año dejaría a un lado las interpretaciones en vivo que suelen acompañar las candidaturas de mejor canción original y que en su lugar el programa se centrará en los compositores.
El conductor de la gala de esta edición será el comediante Conan O’Brien, y está previsto que la actriz española Penélope Cruz sea una de las personalidades que anuncien premios y participen en esta fiesta del cine, junto a Halle Berry, Scarlett Johansson o Emma Stone.
El narcomusical ‘Emilia Pérez’ lidera las nominaciones de la 97º edición de estos premios con 13 candidaturas, incluida a mejor película, mejor actriz de reparto con Zoe Saldaña o mejor actriz con la española Karla Sofía Gascón, cuya asistencia sigue siendo duda a raíz de los antiguos mensajes en X de corte racista y xenófobo que salieron a la luz recientemente.