By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Crimen organizado asesina y calcina a cinco mujeres en el centro de México
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Internacionales > Crimen organizado asesina y calcina a cinco mujeres en el centro de México
Internacionales

Crimen organizado asesina y calcina a cinco mujeres en el centro de México

Norsan Media
Last updated: 2023/03/17 at 8:03 PM
Norsan Media Published March 17, 2023
Share
2 Min Read
Fotografía de archivo de un vehículo de la Policía Municipal en Celaya, en el estado de Guanajuato (México). EFE/Str
SHARE

Ciudad de México, 17 mar (EFE).- Los restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, perteneciente al central estado mexicano de Guanajuato, fueron identificados por las autoridades estatales, informaron este viernes y detallaron que los responsables fueron miembros de un grupo criminal.

“Hasta el momento se han podido establecer que cinco perfiles genéticos corresponden a cinco de las seis jóvenes desaparecidas y se sigue trabajando, con varias decenas, cientos de indicios que se recabaron en el lugar”, detalló en una conferencia de prensa Carlos Zamarripa, fiscal general del estado de Guanajuato.

El funcionario dijo que la mayoría de los restos encontrados son restos óseos que fueron calcinados casi en su totalidad por lo que especialistas siguen trabajando en ellos.

Por otra parte, Zamarripa detalló que las mujeres fueron calcinadas por un grupo criminal del estado de Tamaulipas, integrado por seis hombres que trabajaban para un grupo delictivo local.

- Advertisement -

“Los integrantes de esta célula criminal fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas, a un lugar donde a la postre las privaron de la vida”, detalló.

Los restos fueron encontrados en un inmueble ubicado en el municipio de Juventino Rosas, a media hora de Celaya.

El fiscal compartió también que, hasta el momento, fueron detenidas seis personas.

Las mujeres que desaparecieron son Gabriela Barbosa, de 48 años; Mariana Gutiérrez, de 19; Rosa María Ramírez, de 42; Yoselin Daniela Zamorano, de 20; Paulina Berenice Reséndiz, de 15, y Sandra Daniela Paredes, de 24.

Las seis mujeres viajaban juntas para trabajar en San José de Guanajuato, una comunidad ubicada en Celaya, el pasado 7 de marzo cuando, en una glorieta, fueron interceptadas por los delincuentes.

- Advertisement -

Norsan Media March 17, 2023
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Una mujer sostiene una pancarta que pide la apertura del Parque de la Amistad, mientras otra sostiene una que pide hacer amigos, durante una rueda de prensa realizada hoy viernes cerca del muro fronterizo de San Ysidro en San Diego, California. Vargas amenazó hoy con votar a favor de la destitución del secretario de seguridad nacional, Alejandro Mayorkas, si no se detiene la construcción de dos muros en el representativo Parque de la Amistad, en la frontera entre California y México. EFE/Manuel Ocaño Construcción de muros en parque fronterizo enoja a legisladores demócratas
Next Article Fotografía de archivo de Carlos Vela de Los Angeles Football Club. EFE/ Javier Rojas Los Angeles desafía a Seattle y St. Louis City quiere seguir soñando
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Sviatlana Tsikhanouskaya, habla hoy ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, en Washington (EE.UU). EFE/Lenin Nolly
Leopoldo López: Maduro sigue en el poder por el apoyo de los enemigos de EEUU
Politica
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ofrece un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan (Puerto Rico). Imagen de archivo. EFE/Thais Llorca
Bad Bunny, portada de la revista Time con un texto por primera vez en español
Farandula
Fotografía cedida hoy por la Presidencia de México que muestra al mandatario Andrés Manuel López Obrador durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, en la Ciudad de México (México). EFE/Presidencia de México /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILIUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA(CRÉDITO OBLIGATORIO)
López Obrador ofrece su apoyo al abogado del peruano Pedro Castillo
Politica
El director y productor español Albert Serra habla durante una entrevista con EFE el 27 de marzo de 2023, en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
Albert Serra: “El mundo es mejor con corridas de toros que sin ellas”
Farandula
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Crimen organizado asesina y calcina a cinco mujeres en el centro de México
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?