By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
La Raza Network
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Reading: Construyen nueva Unidad Marina en sur de Puerto Rico para proteger frontera
Share
La Raza Network
Search
  • INICIO
  • TU CIUDAD!
    • AUSTIN, TX
    • CHARLESTON, SC
    • CHARLOTTE, NC
    • COLUMBIA, SC
    • GREENVILLE, SC
    • HIGH POINT, NC
    • JACKSONVILLE, FL
    • WILMINGTON, NC
  • NOTI RAZA
    • Deportes
    • inmigración
    • Salud
    • Politica
  • FARANDULA
  • EN VIVO 📻
  • CONTACTOS Y VENTAS
Follow US
La Raza Network > Blog > Greenville, South Carolina > Construyen nueva Unidad Marina en sur de Puerto Rico para proteger frontera
Greenville, South Carolina

Construyen nueva Unidad Marina en sur de Puerto Rico para proteger frontera

mlopez-norsan
Last updated: 2022/07/27 at 6:02 PM
mlopez-norsan Published July 27, 2022
Share
3 Min Read
SHARE


San Juan, 27 jul (EFE).- La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles el inicio de la construcción de la nueva Unidad Marina de Ponce, situada en el sur de Puerto Rico.

Esta nueva instalación proporcionará a la división del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en ingles) una estructura permanente para facilitar sus labores en la zona sur de la isla.

En el oeste y sur de la isla, ha aumentado en los últimos meses la llegada de migrantes, en su mayoría dominicanos y haitianos, así como el contrabando de drogas.

- Advertisement -

Según explicó CBP en un comunicado, la nueva instalación será completamente moderna con sistemas de comunicaciones, características de seguridad de última generación y espacios operativos y administrativos.

Contará con un muelle, una rampa y una bahía de mantenimiento para botes con el fin de facilitar la operación de la unidad marítima de 41 pies conocida como SAFE Boat.

Se espera que la instalación esté terminada para el 2024.

“Contar con la tecnología y los equipos más modernos nos ayuda a ejecutar nuestra misión y proteger al pueblo estadounidense de manera más eficaz”, dijo Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

La ubicación operativa anterior estaba destinada a un uso temporal después de que su instalación sufriera daños en el terremoto que en 2020 asoló el sur de Puerto Rico.

- Advertisement -

La división Aérea y Marítima del Caribe consta de cinco unidades marinas y una aérea y es la única organización policial federal en el Caribe con capacidades integradas de interdicción aérea y marítima.

AMO utiliza, además, instalaciones y activos de radar para detectar e interceptar intentos de contrabando aéreo y marítimo en Puerto Rico y sus alrededores.

Su área de responsabilidad se extiende al sur hasta las aguas internacionales de Venezuela, al oeste hasta la República Dominicana, y al sureste hasta las Antillas Menores.

- Advertisement -

En el año fiscal 2021, las acciones de AMO permitieron la incautación de 324.772 libras de cocaína (más de 147.000 kilos) y de 779.725 de marihuana (unos 354.000 kilos), entre otras drogas, así como 900 armas y 73,3 millones de dólares.

Además, AMO realizó 1.119 arrestos en relación con esos delitos e interceptó a 122.035 personas indocumentadas, según los datos de CBP.

Related



Source link

mlopez-norsan July 27, 2022
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
What do you think?
Love0
Surprise0
Sad0
Happy0
Angry0
Wink0
Previous Article Inauguran nueva estación de bomberos en sur de Jacksonville
Next Article Fotografía de militares estadounidenses que instalan alambre de púas en la frontera. Imagen de archivo. EFE/Joebeth Terriquez Construyen nueva Unidad Marina en sur de Puerto Rico para proteger frontera
Leave a comment

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Stephen Curry de los Golden State Warriors, en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo
Lakers aceleran hacia los play-in en la gran noche de Curry, Klay y Brunson
Deportes
Santi Aldama de los Grizzlies, en una fotografía de archivo. EFE/Ryan Beatty
108-94. Bane y Aldama destacan en la victoria de los Grizzlies ante los Clippers
Deportes
Un grupo de migrantes y activistas protestan durante la llegada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hoy a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). EFE/ Luis Torres
Decenas de migrantes reclaman justicia a López Obrador en norte de México
inmigración Politica
Una mujer observa pertenencias y obras expuestas en la casa que perteneció a María José y el nobel Octavio Paz, inaugurada hoy en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel
México abre casa para preservar la obra de María José y el nobel Octavio Paz
Farandula
Raza Network
  • Latina Network
  • Norsan Media
  • La Z Charlotte
  • Flow Jacksonville
Reading: Construyen nueva Unidad Marina en sur de Puerto Rico para proteger frontera
Share

© Norsan Media. All Rights Reserved.

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?