Miami, 20 jul (EFE).- Un joven que tenía 16 años cuando iba al volante de un auto en Miami (Florida) e impactó violentamente con otro coche, con el resultado de la muerte de 4 personas, fue condenado este jueves a 14 años de cárcel, informaron medios locales.
Alex García tenía 16 años cuando en el día de Año Nuevo de 2021 embistió en estado de embriaguez contra otro vehículo y causó la muerte de sus cuatro ocupantes y heridas graves a los dos amigos que viajaban con él.
Las autoridades dijeron entonces que García conducía a cerca de 111 millas por hora (178 km/h) antes del accidente que ocasionó en la calle West Flagler, donde las señales de tráfico indican un límite de velocidad de 40 mph (64 km/h).
Fue arrestado y acusado de cuatro cargos de homicidio vehicular, cuatro cargos de homicidio involuntario por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI, en inglés) y otros dos cargos por causar lesiones físicas graves.
García, ahora de 18 años, fue juzgado como adulto y hallado culpable de los seis delitos por DUI, pero los fiscales retiraron los cargos de homicidio vehicular, tras un acuerdo de culpabilidad del joven que incluye dos años de arresto domiciliario y ocho de libertad condicional, recogió el canal 6 South Florida.
Los ocupantes del otro coche que fallecieron fueron identificados como Yuhlia Gelats Barzaga, de 21 años, la conductora; Christian Mohip, de 22; Andres Zacarias, 21 y Jenser Salazar, de 21 años también.
Los otros dos heridos, que viajaban con García, fueron transportados a un hospital, pero sus lesiones no revistieron gravedad.
El accidente se produjo cuando el coche de las víctimas realizaba un giro a la izquierda en la citada calle y García lo embistió y lo lanzó a 300 pies (casi 92 metros) del lugar de la colisión.
García dio positivo a alcohol y marihuana en el accidente.