[ad_1]
Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
A casi dos años de que un gran jurado federal acusara por conspiración y fraude electrónico a dos altos ejecutivos de la empresa Jacksonville Electric Authority (JEA), se dio a conocer que el juicio comenzará el 20 de febrero en el Tribunal Federal Bryan Simpson en Jacksonville.
El gobierno presentará más de 30 testigos en el juicio contra el ex director general y director ejecutivo, Aaron Zahn; y el ex director financiero, Ryan Wannemacher. La selección de dos jurados, uno para cada acusado, está programada para comenzar el 15 de febrero ante el juez federal de distrito Brian Davis.
CASO
En los expedientes se señala que Zahn y Wannemacher diseñaron un plan de bonificación que habría pagado millones de dólares a ciertos empleados si se lograba vender JEA, irregularidad que fue descubierta por la junta directiva. Ambos se declararon no culpables de las acusaciones de conspiración y fraude en el intento de vender la empresa de servicios públicos, propiedad de la ciudad.
El fiscal federal Tysen Duva los acusa de conspiración para malversar, robar, obtener mediante fraude y convertir para su propio uso dinero con un valor de al menos $5,000. En el segundo cargo están acusados de participar y ejecutar, en parte, un plan para defraudar mediante la transmisión de una comunicación electrónica en el comercio interestatal.
Según la ley federal, el cargo de conspiración conlleva una pena máxima de no más de cinco años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. Mientras que la condena por fraude electrónico, conlleva una pena de prisión de hasta 20 años y multas de hasta 250.000 dólares, además de libertad condicional y restitución.
Los presuntos delitos se cometieron entre marzo y noviembre de 2019.
[ad_2]
Source link