Fuente:Hola News.

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – Hace un año, Néstor Viayrada, un peruano que vive en el suroeste de Charlotte, fue diagnosticado con fibrosis cística, enfermedad que afecta y bloquea los pulmones.

Buscando un especialista para tratar su enfermedad, la familia de Viayrada encontró un respiro en el Hospital de Especialidad Pulmonar de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, lugar en el que están dispuestos a hacerle un trasplante de pulmón.

“Él, ahorita mismo no está trabajando, necesita un tanque de oxígeno para respirar. Como él mismo lo dice, ha sido una bendición el haber encontrado un hospital que lo puede ayudar con su condición y nosotros queremos ayudar a que sea posible”, dijo a HOLA NEWS, Isabel Ramírez, voluntaria de APAC, la Asociación de Peruanos Ayudando a una causa.

Para ello, se encuentran promocionando la ‘Pollada pro-salud’, para ayudar a la familia de Viarayada a recaudar los $20.000 que exige el hospital para que este sea internado.

Según la descripción del perfil en GoFundMe, que la hermana de Viayrada ha abierto, esta cirugía es la única opción que existe para salvar la vida de su hermano, quien a los 48 años es padre de cuatro hijos y soporte principal de su familia.

Pollada Bailable Pro-salud

Tradición en la comunidad peruana, una pollada se organiza para recaudar fondos, por un bien comunal o en pro de algún miembro de la comunidad.  APAC ha adoptado esta tradición apoyando a familias latinas en necesidad.

“La primera pollada la organizamos para ayudar a un amigo y poco a poco nos han llegado los casos, como el de Néstor. Todos los ingredientes para la pollada y utensilios son donados, nosotros ponemos el tiempo y ayudamos a organizar, invitando a la comunidad latina a que se haga presente”, explicó Ramírez.

La pollada bailable pro-salud en favor de Viayrada, se llevará a cabo el sábado 16 de marzo a partir de las 12 del día. Por $10, los asistentes recibirán un plato con ¼ de pollo, papa a la huancaína y ensalada con vinagreta, bebidas y postres se venderán aparte. Todos los fondos serán recaudados por familiares de Viayrada que estarán presentes durante el evento.

Amenizando la fiesta se unen Fuzion Latina, Shakarengue, Milton Giraldo, Julio Dezclazo y DJ. Roque.

Pollada Bailable pro-salud para nuestro amigo Néstor
Sábado 16 de marzo de 12 p.m.
Fantasy Events
1516 Alleghany St., Charlotte NC 28208
$10 por plato.