Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – En el marco del Mes de la Herencia Hispana, NASCAR y Charlotte Motor Speedway reconoció el trabajo y dedicación a la comunidad de Sandra Torres, colombiana, coordinadora de Healthy Cabarrus Latino Outreach quien además recibió un cheque de $2.500 a beneficio de El Puente Hispano.

“Fue una experiencia única, inesperada. La verdad me encantó poder representar a la comunidad latina y a El Puente, muy agradecida”, comento con humildad, Sandra Torres quien además de trabajar para el Condado de Cabarrus, es vicepresidenta de El Puente Hispano y coordinadora de los programas de salud que el grupo organiza.

En una ceremonia, el pasado domingo 29 de septiembre, frente a miles de espectadores del Bank of America ROVAL 400, se exaltó el compromiso de Torres entre los hispanos, mencionando sus logros y proyectos como miembro activo en su comunidad.

“Tengo muchos años trabajando para la comunidad, nunca busqué un reconocimiento como este. Prefiero estar tras bambalinas llevando a cabo programas o repartiendo información a la gente”  dijo Torres quien a  través de su  trabajo y voluntareado  busca recursos, para  crear programas que satisfagan las necesidades de la comunidad latina en Concord.  Ejemplos de su dedicación son el programa de acondicionamiento físico en español en Departamento de Parques Recreación de Concord,  Coffee with a Cop, Crime and Safety Briefing y CommUNITY conversación sobre los opioides con la policía local, además de  talleres de resusitación con el Departamento de Bomberos de Concord.

Como parte de este reconocimiento, la galardonada recibió una donación de $2,500 la cual asigno al El Puente Hispano, organización sin fines de lucro, dedicada a servir a la comunidad latina en el Condado de Cabarrus.

“Espero esta donación nos permita seguir nuestra labor, los programas que ofrecemos, sobre todo los de salud que son en los que yo me enfoco y también para los servicios y gastos que tiene la organización” comentó la colombiana añadiendo que espera asignar parte de este incentivo económico al programa de salud mental de El Puente Hispano ‘Entre Amigas’, grupo de mujeres que discuten temas como la depresión, autoestima y metas.

El Premio a la Herencia Hispana de NASCAR y Charlotte Motor Speedway reconoce el compromiso de los hispanos de la región. Algunos de los líderes latinos que han sido reconocidos incluyen a Stefan LaTorre, presidente de LaTorre Law Firm, Norberto Sánchez, fundador y CEO de Norsan Media y el pastor Rusty Price del Centro Comunitario Camino Church.

Torres hace historia por ser la primera mujer latina en recibir este reconocimiento.

“Sandra tiene un compromiso sin igual con la comunidad hispana del Condado de Cabarrus”, dijo Greg Walter, el vipresidente ejecutivo y gerente general del Charlotte Motor Speedway. “Sus contribuciones a organizaciones como Cabarrus Health Alliance y El Puente demuestran su pasión para servir a otros. Estamos orgullosos de poder reconocer sus logros al presentarle este prestigioso premio”.