Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC.-  En el condado de Gastón, se esconde un pequeño pueblo que  durante el mes de diciembre, brilla con la peculiar magia de la Navidad. Sus casas, edificios, lagos y faroles se adornan con miles y miles de lucecitas celebrando el nacimiento de Jesús, decoración de más de 60 años de tradición.

La historia de McAdenville, festivo pueblito textil a las orillas del rio South Fork,  hoy conocido y reconocido nacionalmente como ‘Christmas Town USA’, inicio de luz en luz con seis pequeños arboles adornados con colores navideños, que fueron contagiando las calles y residentes de la pequeña ciudad,  hasta convertirse en la ilusión navideña que es ahora.

Con la ceremonia de iluminación del árbol principal del pueblo, entre villancicos y la visita de Santa Claus el 2 de diciembre, se da inicio a los recorridos de luces que estarán abiertos al público hasta el 26 de diciembre.  De aquí hasta Navidad al caer el anochecer las casas y jardines de McAdenville se convierte en un espectacular escaparate navideño.

El recorrido, que puedes hacer caminando o en tu carro, lo guían más 345 árboles navideños que te llevan de casa en casa con hermosos nacimientos, gigantes soldaditos de plomo, escarcha de colores, alguno que otro Santa Claus y cientos de motivos y mensajes de navidad.

La atracción principal del paseo que se encuentra en el corazón de la ciudad, en el reflejo del lago de McAdenville en donde 33 impresionantes árboles, adornan su orilla, coordinando su brillo y luces con el espectáculo de la fuente que brota desde el centro del lago.

A lo largo del mes,  el pueblo de los destellos navideños, lleva a cabo una serie de actividades,  animando las fiestas decembrinas, este año el 9 de diciembre  se llevaran acabo el ‘Yule Log Parade’, desfile que concluye con una gran fogata en el centro de la ciudad, el 12,  con villancicos, cocoa y la visita de Papa Noel a las 6 p.m. celebran el Festival Navideño del  pueblo y el lunes 9 de diciembre en el  Pharr Family YMCA, a las 6 p.m. la presentación anual del Cascanueces.

Visita la página oficial del poblado, www.mcadenville-christmastown.com, conoce su historia, y sigue las luces hasta Downtown McAdenville, McAdenville NC 28101.
Entrada libre de lunes a viernes de 5:30 a 9:30 pm. y sábados y domingos de 5:30 a11 p.m.