En plena ordeña explota ducto de Pemex,deja más de 20 muertos y 71 heridos

0
14

La ordeña, del ducto Tuxpan-Tula, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocó una explosión justo en el momento en que un centenar de personas recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.
Anunció que activó el Plan DN-III y dio la instrucción para atender a los afectados, mismos que están siendo trasladados a hospitales regionales de Tula. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todo su gobierno para prestar auxilio a los afectados. Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que va hacia la zona. Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el plan del Gurpo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias.

Además, puso a disposición 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y en acción la alarma verde en el Hospital de Tula. Las personas con quemaduras graves serán trasladados al hospital Norte y Sur de la Ciudad de México, indicó la empresa productiva del Estado.

Asimismo, señaló que los habitantes de la zona ya fueron desalojados y el área fue acordonada, en donde laboran autoridades estatales, municipales y el Ejército mexicano. “La explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula.

Este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México”, reportó Pemex. Huachicoleaban momentos antes .A pesar de la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate. De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here